Nieve de Mango casera

Nieve de Mango casera
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Nieve de Mango casera
Author Name

Nieve de Mango casera

La nieve mango casera es bastante simple de realizar, más de lo que te imaginas. Todo radica en la cálida de la pulpa de fruta que escojas. Habiendo aclarado esto, te explicaremos todo lo que debes saber acerca de cómo elaborar nieve de mango.

Helado de Nieve de Mango casera
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 148 Kcal

¿Cómo elaborar nieve mango casera?

Esta receta está pensada para que puedas satisfacer el estómago de 6 comensales. Lo mejor de todo es que no debes ser un experto en la cocina, ya que es bastante sencillo: todo es en base de pulpa. Sin embargo, debes ser paciente, ya que la preparación y cocción rondan los 40 minutos—sin mencionar el tiempo de congelación.

Pasos de preparación

A continuación, te explicaremos cómo elaborar la nieve mango casera paso a paso:

  1. Para hacer la receta más sencilla, aconsejamos que utilices pulpa de mango, pero es cierto que puedes emplear mango natural. Dicha pulpa puedes conseguirla en cualquier supermercado, mientras que las latas de leche—condensada y elaborada—deberían ser de al menos 400 gramos.

  2. Una vez que tengas todos los ingredientes a mano, debes colocarlos en la licuadora, sin orden específico. Cuando los hayas integrado, solo revuelve a máxima potencia durante un par de minutos. Lo importante es que obtengas una mezcla homogénea, pero un poco espesa.

  3. Vierte el contenido de la licuadora en un bol y consérvalo en el congelador durante 4 horas hasta que cuaje. Ten en cuenta que debes retirar el molde cada 30 minutos, pasarlo por la licuadora de nuevo (para romper el hielo), e introducirlo nuevamente en el refrigerador.

  4. Cuando este tiempo haya terminado debes evaluar la consistencia. En caso de que no tenga la textura deseada, permite que se siga congelando por otras 4 horas, mientras rompes los cristales.

  5. Una vez que alcance la consistencias que anhelas, retíralo y sírvelo con los ingredientes que más te gusten. Aquí puedes darle cabida a tu imaginación, recuerda que en la cocina la creatividad se premia.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 148kcal
% Valor diario *
Carbohidratos totales 36.99g13%
Proteína 1g2%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Trucos para mejorar la nieve mango casera

Una de las formas de potenciar el sabor de la nieve mango casera es empleando saborizantes naturales. No recomendamos emplear compuestos o potenciadores naturales debido a que, al ser preparados en fábricas, utilizan químicos perjudiciales para tu salud.

Esta es la razón de que apoyemos el azúcar aromatizado. Puedes reemplazarla por la leche condensada si desear realizar el cambio. Puedes usar azúcar con limón, azúcar con mentas trituradas, o azúcar con sabor a vainilla.

Por otro lado, es efectivo acompañar la nieve mango casera con frutas frescas o galletas saladas. De esta manera conseguirás que se observe como un postre elegante.

Ten en cuenta que nosotros estamos usando mango, pero puedes aplicar cualquier otra fruta que tengas en mente. En cualquier caso, solo debes suplantarla con nuestra pulpa y quedará igual de exquisito.

🍨: Receta de Nieve de Mango casera

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit