Helado Vegano de Frutilla

Helado Vegano de Frutilla
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado Vegano de Frutilla
Author Name

Helado Vegano de Frutilla

El helado de frutilla, más comúnmente conocido como helado de fresa, es uno de los helados más comunes y preferidos por las personas. Junto con el helado de chocolate y el helado de vainilla o el de vainilla (estos dos últimos son sabores diferentes). Si estás interesado en una alternativa vegana, en este artículo te mostraremos cómo.

receta de Helado vegano de frutilla
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 76 kcal

Ingredientes para el helado de fresa

Pasos de preparación

  1. Comenzamos lavando las fresas (o frutillas). Luego las tomamos y cortamos en trozos pequeños. Tenemos que apartar un poco también, estas no tenemos que cortarlas, las podemos dejar enteras.

  2. Las fresas que cortamos, las colocamos en la licuadora y comenzamos a licuar hasta que quede una textura de puré.

  3. Lo siguiente será pasar las fresas licuadas por un colador, tipo chino. Esto para separar bien la sustancia y que no quede alguna partícula extraña.

  4. De la leche de coco, separamos unos 150 ml de los 400 ml y del primero, las mezclamos con la maicena.

  5. Con el resto de la leche de coco, la colocamos en un cazo en la cocina a fuego lento y echamos el extracto de vainilla y el edulcorante. Además, también agregamos las fresas que fueron licuadas. (Solo será unos minutos, apagaremos la cocina antes de hervir).

  6. Cuando apaguemos la cocina, vamos revolviendo y mientras hacemos esto. Echaremos la antigua mezcla de leche y maicena, sin dejar de revolver.

  7. Dejaremos reposar durante un tiempo, lo suficiente hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente. Luego, introducimos al congelador, pero solo por media hora, pasado este tiempo, sacamos, revolvemos y volvemos a meter en el congelador.

  8. Luego dejamos que pase una hora y revolvemos nuevamente. A partir de aquí, el helado se debe dejar como mínimo 3 horas, pero cada hora hay que sacar y revolver.

  9. Ya lo que queda es disfrutar el helado. Las fresas que reservaste sin cortar. Son para añadir al helado.

Información nutricional

Tamaño de la ración 60 Gramos


Cantidad por porción
Calorías 76kcal
% Valor diario *
Grasa total 6.3g10%
Grasa saturada 5.6g28%
Sodio 7mg1%
Carbohidratos totales 3.8g2%
Fibra dietética 0.6g3%
Azúcares 2.2g
Proteína 1.3g3%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Notas sobre el helado

Algunas personas suelen incluir a la receta de este helado de frutilla vegano, algunas bananas congeladas al momento de licuar las fresas. Esto se hace tanto para endulzar un poco (ya que la banana es por sí sola, dulce) y para darle más espesor al helado y cremosidad.

En cuanto a la leche de coco, es la más recomendable, sin embargo, puede ser sustituida fácilmente por otra leche vegana que sea espesa. Este último debe ser una característica fundamental si quieres que tu helado sea cremoso.

🍨: Receta de Helado Vegano de Frutilla

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit