Helado Vegano de Chocolate

Helado Vegano de Chocolate
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado Vegano de Chocolate
Author Name

Helado Vegano de Chocolate

Uno de los sabores de helados más comunes en el mundo, es el de chocolate, junto con el de vainilla y fresa. El problema de estos sabores para los veganos, es que estos incluyen entre sus ingredientes lácteos o productos derivados de los animales. Por ello suele ser difícil encontrar alternativas veganas de estos postres.

receta de Helado Vegano de Chocolate
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 116 Kcal

Ingredientes para el helado de chocolate para veganos

Afortunadamente, hoy en día pueden conseguirse otras opciones para seguir preparando los postres que tanto nos gustan. Sin depender tanto de los derivados de animales, como el huevo o la leche, que suelen estar casi siempre presentes. A continuación, los ingredientes para esta receta:

Pasos de preparación

  1. Lo primero será verter la leche de coco (o la que hayas elegido) en un recipiente e ir batiendo poco a poco.

  2. A medida que vayas batiendo, vas colocando igualmente, de poco a poco, los demás ingredientes. No importa el orden, aunque lo mejor sería el cacao, luego el azúcar y por último la esencia de vainilla.

  3. Cuando todo esté perfectamente mezclado, entonces vierte toda la mezcla en un molde o en una bandeja.

  4. Lo siguiente será que hagas cubitos. Por ello, lo más recomendable es verter la mezcla en una bandeja de hielo. Luego dejarás reposar mínimo unas 4 horas, aunque sería mejor si fuese toda la noche.

  5. Al día siguiente, puedes comer el producto. Pero antes, saca los cubitos del helado y colócalos en una licuadora. Licúa lentamente y haciendo pausas cada 10 segundos. Este proceso es el que ayudará a que el helado quede más cremoso.

  6. Ya lo que queda es simplemente disfrutar tu helado recién hecho o si quieres, puedes volverlo a guardar para que tengan un poco más de consistencia.

Información nutricional

Tamaño de la ración 60 Gramos


Cantidad por porción
Calorías 116kcal
% Valor diario *
Grasa total 9.6g15%
Grasa saturada 8.5g43%
Sodio 10mg1%
Carbohidratos totales 8.1g3%
Fibra dietética 1.2g5%
Azúcares 6.6g
Proteína 1.5g3%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Notas sobre el helado

En caso de que quieras un sabor de chocolate más puro en tu helado, puedes añadir una cucharada más para que quede más concentrado. En este caso de la leche, la que recomendamos es la leche de coco, pero no tiene que ser obligatoriamente esta. Puede ser fácilmente sustituible por alguna otra leche vegetal, pero que sea especialmente cremosa. En cuanto a la azúcar, puedes sustituirla por otro endulzante que prefieras.

Una excelente manera de hacer que el helado quede más cremoso, es añadiendo unos cuantos plátanos (bananas o cambures, según cómo los conozcas). Esto, además, hará que la textura del helado sea más espesa en sí.

Para finalizar, por supuesto que este helado de chocolate vegano puede acompañarse con toppings típicos a tu gusto. Lo más recomendable, sin embargo, son frutos secos como nueces, almendras, avellanas. También puedes verter sobre el helado algún sirope vegano a tu gusto, como el sirope de anacardo. En este sentido, no hay tanta exigencia, más que la que tú mismo te impongas.

🍨: Receta de Helado Vegano de Chocolate

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit