Helado Vainilla Sin Azúcar

Helado vainilla sin azúcar
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado Vainilla Sin Azúcar
Author Name

Helado Vainilla Sin Azúcar

El helado de vainilla es uno de los helados más populares y comunes alrededor del mundo. Eso sí, no debe confundirse con el helado de mantecado, pues en muchos países, son considerados los mismos. En este artículo, te enseñaremos cómo puedes preparar un helado de vainilla, pero sin azúcar. Para una alternativa más saludable.

Helado vainilla sin azúcar
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 105 Kcal

Ingredientes para el helado de vainilla sin azúcar

Es importante que sepas que el helado de vainilla y el helado de mantecado, son diferentes. El primero lleva vainilla obligatoriamente, el segundo es opcional. En este caso, vamos por una alternativa saludable, especialmente para aquellas personas con problemas de azúcar en el cuerpo. Pero que aun así, desean comerse un postre. Estos son los ingredientes:

Pasos de preparación

  1. Lo primero que haremos es verter toda la nata en un bol, preferiblemente que sea hondo. Esto lo batiremos hasta que la nata tome una textura cremosa. Como recomendación, usaremos la velocidad más alta de la batidora.

  2. Cuando la nata ya consiga la textura que deseamos, vamos a incorporar entonces el edulcorante de nuestra elección. O también la miel. A su vez, añadiremos la esencia de vainilla.

  3. Con respecto a la vaina de la vainilla, la abrimos y quitaremos todo el centro de esta.

  4. Con una espátula, vamos a ir mezclando, de manera suave y pasiva, todos los ingredientes que agregamos. Es importante que esto sea así, pues si lo hacemos rápido, haremos que la nata pierda toda la textura cremosa que conseguimos.

  5. Cuando ya toda la mezcla esté homogénea, entonces lo que sigue será verter en un molde rectangular. Cubrimos con plástico transparente.

  6. Metemos la mezcla en la nevera y allí dejamos por al menos 6 horas. Aunque lo mejor sería dejarlo toda la nota.

Información nutricional

Cantidad por porción
% Valor diario *
Grasa total 5.07g8%
Carbohidratos totales 14.57g5%
Proteína 2.7g6%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Notas sobre el helado

Un ingrediente que es totalmente opcional es la leche vegetal, preferiblemente leche de coco, que es la que se emplea en postres. No recomendamos la leche de vaca, puesto que para un postre saludable, no sería lo mejor para este caso. Por ello recurrimos a una opción más saludable que son las leches vegetales. Además de la de coco, también está la de las almendras o la de nueces incluso.

En cuanto al edulcorante, no necesariamente tiene que ser edulcorantes especiales, pues la miel puede ser un buen sustituto. Contrario a lo que se piensa, la miel no hace daño en el organismo para pacientes con diabetes, en contraparte, es bastante bueno de hecho.

El helado de vainilla los puedes probar con los toppings tradicionales si quieres, aunque para algo más saludable, vete por la opción de frutos secos. Por supuesto, el sirope está permitido en esta receta, si así lo deseas, al final, dependerá de cómo quieras que esté tu helado de vainilla.

🍨: Receta de Helado vainilla sin azúcar

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit