Helado Menta y Chocolate

Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado menta y chocolate
Author Name

Helado Menta y Chocolate

El helado menta y chocolate tiene un sabor de menta 100% natural debido al hecho de que empleamos menta fresca para su elaboración. No aconsejamos utilizar colorantes artificiales, sino azúcar aromatizante para reemplazar la leche condensada. Pero en caso de que no quieras inventar con otros ingredientes, puedes conseguir excelentes resultados con la receta que te presentamos a continuación.

Esta receta se puede tener lista en menos de una hora, motivo por el cual la recomendamos encarecidamente al instante para disfrutar un postre con tu familia. Por supuesto, todo radica en la cantidad de individuos, considerando que puedes sacar un par de litros de helado menta y chocolate de las siguientes aproximaciones.

Helado menta y chocolate
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 255 Kcal

¿Cómo hacer el helado menta y chocolate?

Para la infusión de menta:

Para la base del helado:

Pasos de preparación

A continuación, te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir:

  1. En una olla, vierte la crema de leche y adiciona la menta picada. Aconsejamos emplear tanto las hojas como los tallos de la misma. Mantenlo a fuego medio.

  2. Permite que se cocine hasta que se rompa un ligero olor de la crema. Desde ese instante en adelante es preciso que cuentes 10 minutos. Durante dicho tiempo tienes que remover de manera constante.

  3. Entonces cuela la mezcla en un bol grande. Permite que la misma se enfríe por completo a temperatura y después introdúcela en el refrigerador durante toda la noche (u 8 horas).

  4. Una vez que la hayas sacado, pesa la mezcla. En caso de que te de menos de 600 g, tienes que adicionarle un poco de crema sin infusionar hasta que te brinde dicha cantidad.

  5. Ahora bate la leche es necesario que esté batida y espumosa, sin embargo, evita que esté demasiado firme como para cubrirlo.

  6. Vierte 1/3 de la crema a la leche condensada y mezcla hasta que se integren. Hecho esto, adiciona el resto, y remueve con una espátula de manera realizando movimientos envolventes.

  7. Añade el chocolate picados e incorpóralo con movimientos envolventes. Luego vierte todo en el molde para congelador e introdúcelo en el mismo la noche entera o por 8 horas.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 255kcal
% Valor diario *
Grasa total 16.99g27%
Grasa saturada 15g75%
Carbohidratos totales 25g9%
Fibra dietética 1g4%
Proteína 1g2%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

¿Cómo mejorar el sabor del helado menta y chocolate?

Existen muchas maneras de mejorar el sabor de esta receta de manera natural, sin químico o productos artificiales, y una de ellas es empleando ingredientes de calidad. Ten en cuenta que el amor que inyectes en la receta se traducirá en la sazón. Fuera de ello, puedes usar azúcar aromatizada con vainilla, menta, naranja, o limón. Como mencionamos anteriormente, evita utilizar saborizantes artificiales, ya que perjudican tu salud a largo plazo.

Puedes acompañar este helado con toda clase de ingredientes, pero lo mejor es usar frutos secos para acompañar la mezcla antes de introducirla en el congelador.

🍨: Receta de Helado menta y chocolate

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit