Helado de Yogurt Sin Azúcar

Helado de Yogurt Sin Azúcar
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Yogurt Sin Azúcar
Author Name

Helado de Yogurt Sin Azúcar

Una de las alternativas de helados saludables y además, bastante exquisitas, son los helados de yogurt. Las cuales, además, pueden combinarse con otros sabores típicos del yogurt, como el chocolate, la fresa, durazno, mora y demás. Incluso, para hacer el helado más sano todavía, se puede preparar sin azúcar y te enseñaremos cómo.

Helado de yogurt sin azúcar
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 56 kcal

Ingredientes para el helado de yogurt sin azúcar

Esta alternativa de yogurt la puede consumir cualquier persona, aunque en principio, está dirigida para aquellos quienes lleven una vida fitness. También para aquellos que sufren de alguna enfermedad relacionada con problemas de azúcar. Estos son los ingredientes a emplear para este postre:

Pasos de preparación

  1. En una licuadora, vierte los ingredientes y licúa. Alterna entre la velocidad media y la velocidad alta, para asegurar que quede cremoso. La leche y la crema espesa ayudarán a que quede con esta textura.

  2. En cuanto a la Stevia, agrega la cantidad que creas correcta, según que tan dulce lo quieres.

  3. Cuando todos los ingredientes se encuentren perfectamente mezclados, entonces coloca en un recipiente y cubre con un plástico transparente.

  4. Luego introduce la mezcla en el congelador por unos 30 minutos, saca, revuelve manualmente y mete en el congelador otra vez. Este proceso lo debes repetir algunas veces, esto hasta que el helado ya esté duro.

  5. Finalmente, ya está listo para servir. Dependiendo de cómo te guste el helado, puedes esperar a que endurezca más o que afloje un poco.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 56kcal
% Valor diario *
Grasa total 2.8g5%
Grasa saturada 1.7g9%
Colesterol 10mg4%
Sodio 66mg3%
Carbohidratos totales 3.2g2%
Azúcares 2.9g
Proteína 4.6g10%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Notas del helado

En lo que respecta al endulzante, no necesariamente tiene que ser Stevia, también puede ser algún otro edulcorante que consideres conveniente. Inclusive la miel puede ser una excelente alternativa y hacer del postre más sano, lo importante de esto, es evitar la azúcar refinada tradicional. Otro ingrediente que también puede sustituirse por una alternativa más sana, es la leche, yendo por leche descremada o por leche vegetal incluso. En caso de este último, la leche de coco es buena opción.

El helado de yogurt le puedes dar sabor, agregando entre los ingredientes alguna fruta de tu elección. Entre las recomendaciones que te damos pueden ser fresas, durazno, piña, moras, uvas, ciruelas que son las más comunes. También, puedes combinar varias para hacer un helado de yogurt mixto, esto dependerá de ti. Además, puedes hacer yogurt de chocolate sin azúcar, que también es una muy buena recomendación.

En cuanto al acompañamiento del helado, puedes echar trozos de frutas, de las que mencionamos en el párrafo anterior o alguna otra. Puedes añadir cuadros de chocolate o rallar el chocolate. Agregarles toppings de frutos secos (avellanas, nueces, almendras y demás), agregar sirope también. Puedes agregar diversas opciones para acompañar a los helados de yogurt, siempre y cuando sean sanas, para no arruinar la receta.

🍨: Receta de Helado de Yogurt Sin Azúcar

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit