Helado de Vainilla con Maizena

Helado de vainilla con Maizena
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Vainilla con Maizena
Author Name

Helado de Vainilla con Maizena

Esta receta de helado de vainilla con Maizena es más que perfecta para los días de calor y para prácticamente toda la familia. Además, tiene la ventaja de que su elaboración es sencilla, y no sólo eso, sino muy rápida.

En cuanto a los tiempos, serán de 15 minutos de cocción y 15 minuto de preparación, aproximadamente. Así mismo, esta receta que te presentamos es para 4 personas.

A continuación, conocerás tanto los ingredientes como el paso a paso:

Helado de vainilla con Maizena
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 131 Kcal

Ingredientes para el helado de vainilla con Maizena

Pasos de preparación

  1. Como sucede en otras recetas de preparación de helados, el primer paso consiste en colocar el medio litro de leche a hervir, además de añadir las cucharaditas de azúcar avainillado o de vainilla líquida.

  2. Mezcla correctamente para que ambos ingredientes se incorporen de la mejor forma posible.

  3. Ahora, en el segundo paso, vamos a utilizar una cuchara de madera y, en un recipiente, batiremos las yemas de azúcar, así como la cucharada pequeña de Maizena, esto, lo seguiremos haciendo hasta que comience a hervir la preparación.

  4. Llegados a este punto, tenemos que incorporar la mitad de la leche que antes hemos dejado hervir, y seguimos revolviendo; luego añadimos el resto de la leche aunque esta vez a fuego suave.

  5. Cuando notes que la crema comience a espesarse y se pegue apenas un poco a la cuchara, detenemos el proceso de cocción, ya que corremos el peligro de que se corte.

  6. El siguiente paso es muy sencillo, pero al mismo tiempo muy importante, y consiste en dejar enfriar por completo la mezcla.

  7. Una vez que suceda esto, es momento de incorporarla crema fresca y batir, lo cual podemos hacer tanto con un batidor eléctrico, como manual.

  8. Ahora, debes de elegir los recipientes adecuados, sirves la mezcla en cada uno de ellos e introducimos en el congelador. Si bien dependerá de tu tipo de frigorífico, debemos decir que aproximadamente necesita de 2 horas para que quede listo.

  9. Es todo, hemos terminado con nuestra receta de helado de vainilla con Maizena. Simplemente queda sevir. Lo cual puedes hacer de la forma que más gustes, por ejemplo, con barquillos, acompañado de chocolate, galletas, etc.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 131kcal
% Valor diario *
Grasa total 6.2g10%
Grasa saturada 3.6g18%
Colesterol 64mg22%
Sodio 40mg2%
Carbohidratos totales 17.3g6%
Azúcares 16.7g
Proteína 2.2g5%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Si bien, como hemos dicho, esta receta es muy fácil de finalizar, siempre es bueno tener en cuenta algunos consejos, por ejemplo:

Se trata de un postre más que ideal para niños.

Es una receta un tanto más saludable que la preparación tradicional, pues cuenta con un contenido de grasa mucho menor.

No dejes de mover la mezcla cuando se encuentre calentándose en la estufa, ya que corremos el riesgo de que se pegue y, entonces, tendremos que comenzar con la preparación desde 0.

🍨: Receta de Helado de vainilla con Maizena

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit