Helado de Turrón Casero

Helado de Turrón Casero
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Turrón Casero
Author Name

Helado de Turrón Casero

El turrón es uno de los aperitivos más adictivos que hay, consiste en una cocción de miel que toma consistencia de masa. A este, se le agregan frutos secos como maní, almendras y nueces, dependiendo de la empresa o la persona que lo haga. Se le puede agregar también clara de huevo, para que tome más consistencia.

Helado de turrón casero
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 163 Kcal

Ingredientes para el helado de turrón casero

Si bien el turrón se puede comer por sí solo y ya es lo suficientemente sabroso, puede optarse por prepararse en helado. De hecho, es uno de los sabores, aunque extraños, más populares que hay y de las opciones favoritas entre las personas, junto con el chocolate. Para elaborar este delicioso postre, estos serán los ingredientes que vas a necesitar para ello:

Pasos de preparación

  1. Vamos a comenzar montando en una olla la leche y luego lo mandamos a la cocina para calentar. Mientras esto ocurre, podemos ir separando las claras de las yemas de los huevos y también se hace la ralladura de concha de limón.

  2. Cuando la leche se encuentre en punto de ebullición (ya esté a punto de hervir), añadimos la canela (preferiblemente en ramas) y las ralladuras de limón. También tenemos que bajar la llama de la cocina y dejamos alrededor de unos 10 minutos reposando.

  3. En otro cazo, vamos a poner la nata, también en la cocina y a fuego bajo. A medida que eso pasa, añadimos poco a poco la leche mezclada del paso anterior y dejamos allí cocinando.

  4. Mientras se cocina la mezcla, ligamos la yema con la azúcar y vamos a batir hasta que no queden los cristales de la azúcar.

  5. La tableta de turrón la picamos por la mitad, una de ellas la volvemos a picar en cuadritos y la otra la apartamos. Los cubitos de turrón que picamos, los agregamos a la mezcla de yemas y azúcar de antes y mezclamos (preferiblemente con batidora). Hasta que quede perfectamente homogéneo.

  6. Lo siguiente será mezclar las yemas con el turrón del paso anterior y con la leche del paso 3. Vamos agregando poco a poco y batiendo, para que no se hagan grumos a su vez, garantizamos una mezcla bien homogénea.

  7. Cuando la mezcla esté lista, entonces dejamos que repose y llegue a temperatura ambiente. Servimos todo entonces en un recipiente aparte ya listo para llevar a la nevera (NEVERA no congelador) por 3 horas. Pasado este tiempo, ahora sí, movemos la mezcla al congelador por una hora.

  8. Después de este tiempo, sacamos y vamos removiendo poco a poco. Con la otra mitad de la tableta de turrón que dejamos, picamos en los trozos más pequeños que podamos y agregamos al helado. Cuando finalice, volvemos a meter al congelador por otro rato más.

  9. Luego después de un ya tendrás listo tu helado de turrón casero para servir.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 163kcal
% Valor diario *
Grasa total 10.9g17%
Carbohidratos totales 13.4g5%
Proteína 2.7g6%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Notas sobre este helado

El helado de turrón es un postre delicioso y versátil que se puede acompañar de muchas maneras diferentes. Las nueces, el chocolate, las frutas frescas, la salsa de caramelo, los barquillos, las galletas y la salsa de frutas son solo algunas de las opciones de acompañamiento disponibles.

Al elegir un acompañamiento para el helado de turrón, es importante considerar tus gustos personales y tu dieta. Si quieres un postre más saludable, elige opciones de acompañamiento como frutas frescas o barquillos. Si quieres un postre más indulgente, elige opciones de acompañamiento como el chocolate o la salsa de caramelo.

En resumen, el helado de turrón es un postre delicioso y fácil de hacer que se puede personalizar para adaptarse a tus gustos y necesidades. Prueba diferentes opciones de acompañamiento para encontrar la combinación perfecta para ti.

🍨: Receta de Helado de Turrón Casero

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit