Helado de Tronco de Castaña

Receta de Helado de Tronco de Castaña
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Tronco de Castaña
Author Name

Helado de Tronco de Castaña

Preparar helado de tronco de castaña es una de las decisiones más importantes que puedes tener en lo que se respecta las alternativas alimenticias. ¿Te gustaría saber más sobre esto? De ser así ¡Te invitamos a que nos continúes leyendo!

helado de castaña
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 172 Kcal

¿Qué ingredientes necesitas para helado de tronco de castaña?

Pasos de preparación

¿Cómo elaborar la receta de helado de tronco de castaña?

  1. Tienes que escaldar las castañas en agua hirviendo, después debes dejarlas enfriar y pelarlas. Luego, cuécelas en leche a fuego lento por treinta minutos.

  2. Tritura con una batidora y mezcla con la mantequilla y el chocolate. En vista al calor de la mantequilla se terminará derritiendo, aunque debes tener cuidado de mezclarlo, pues debes remover todo lo que es necesario.

  3. En el momento que tengas una excelente mezcla, échala en un molde cubierto con papel antiadherente. Dejalo en el frigorífico de 3 a 4 horas.

Información nutricional

Porciones 4


Cantidad por porción
Calorías 172kcal
% Valor diario *
Grasa total 8.3g13%
Sodio 1mg1%
Carbohidratos totales 20g7%
Azúcares 3g
Proteína 3.99g8%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Los beneficios de consumir el helado de tronco de castaña

La castaña es un alimento natural de los bosques, especialmente en la temporada de otoño. También lo podemos encontrar en las tiendas de alimentación y en las calles donde se encuentran en los quioscos, muy atractivos por sus aromas.

Este guarda incontables secretos. Especialmente, destacamos el bajo nivel calórico de la castaña y la riqueza en otros nutrientes, que lo hacen saludable y fértil. Por ese motivo es un alimento excepcional para satisfacer el apetito.

Tiene contenido en hidratos de carbono de absorción lenta. En cuanto a la producción de altibajos de glucosa en la sangre, no supone un problema. Además de esto, simplifica la estabilidad de estos niveles por lo que contribuyen en el equilibrio hormonal. Esto es imprescindible, ya que las caídas de glucosa en la sangre desarrollan la producción de neurotransmisores del estrés como en caso de la adrenalina, que en muchas ocasiones alteran la situación hormonal.

Una de las características de las castañas es que no tienen gluten. Esto hace que sean consideradas por pacientes de salud reproductiva a los que se les prescribe evitar este tipo de alimentos. A parte de operar en las áreas mencionadas, las castañas también aportan minerales como potasio, fósforo, yodo, zinc, selenio, magnesio, calcio entre otros. Además de esto, cuenta con vitaminas como la vitamina E, vitaminas del grupo B y ácido fólico. Estos son nutrientes que estimulan el equilibrio del sistema nervioso, por lo que favorecen el equilibrio hormonal.

En relación a las comidas vegetarianas, son excepcionales complementos. La proteína vegetal posee todos los aminoácidos esenciales. Por ese motivo son una correcta alternativa para disminuir el consumo de alimentos que son de origen animal.

 Además de esto, son ricas en fibra. Por ese motivo contribuyen a la depuración del organismo en el ámbito intestinal. Es una depuración importante para la fertilidad, debido que el ritmo intestinal adecuado contribuye con depurar el organismo.

Estos son los principios por los que deberías consumir helado de tronco de castaña, ya que proporcionan la base necesaria para contribuir con tu salud.

🍨: Receta de Helado de Tronco de Castaña

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit