Helado de tiramisú

Helado de tiramisú
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de tiramisú
Author Name

Helado de tiramisú

Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de sabores de helados, que se pueden adaptar a todos los gustos de los usuarios. Desde los sabores más comunes y populares, hasta los sabores más exóticos y raros que, a pesar de todo, pueden degustarse. En esta ocasión, traemos el helado de tiramisú.

receta de Helado de tiramisú
Dificultad: Intermedio Porciones: 4 Calorías: 302 Kcal

Ingredientes para el helado de tiramisú

Aunque el helado de tiramisú es bastante sencillo de hacer, el inconveniente de este postre es la cantidad de ingredientes que lleva. Lo cual no compensa para la cantidad de personas que pueden comer, lo que no lo hace muy rentable si lo vemos desde este punto de vista. Sin embargo, es uno de los sabores más deliciosos. Te diremos los ingredientes que necesitarás:

La lista de antes corresponde a los ingredientes del helado como tal, ahora procederemos a mencionar los ingredientes para la salsa de moka:

Pasos de preparación

  1. La preparación es bastante sencilla. Los ingredientes debes ponerlos en una licuadora y licuarlos hasta que la mezcla quede homogénea. Lo más recomendable es ponerlos en un recipiente y usar una batidora. Ya que por la cantidad de ingredientes que son, serán algo incómodos de combinarlos en la licuadora. Este trabajo será más fácil con batidora en un recipiente grande.

  2. Cuando estén completamente mezclados, procede a meterlos en un congelador. Como cualquier helado, tienes que tenerlos en el congelador durante 6-8 horas. Y sacarlo durante cada hora para revolver y evitar la cristalización, además, esto hará que quede más cremoso.

  3. Con respecto a la salsa de moka, llevamos el azúcar, el café y el cacao en un recipiente y lo llevamos a la cocina a llama baja. Lo dejaremos allí hasta que la mezcla comience a hervir suavemente, no debemos dejar de remover.

  4. Por último, agregamos la esencia de vainilla, seguimos revolviendo y retiramos de la cocina hasta que enfríe a temperatura ambiente. Lo metemos a la nevera (no al congelador).

Información nutricional

Tamaño de la ración 60 Gramos


Cantidad por porción
Calorías 302kcal
% Valor diario *
Grasa total 18.2g28%
Carbohidratos totales 29.6g10%
Fibra dietética 1.2g5%
Azúcares 26.4g
Proteína 4.6g10%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Notas sobre el helado

Si bien el helado de tiramisú puede acompañarse con sirope de chocolate o de otro sabor, la salsa de moka cumple esta función. La salsa de moka es un añadido especial del tiramisú y, por lo tanto, no tendría sentido sustituirlo por otro sirope, pero se puede.

Asimismo, el helado de tiramisú puede acompañarse con toppings de lluvia de chocolates y también con lluvia de colores. Puedes espolvorear sobre el helado, frutos secos triturados como maní, avellanas, nueces o cualquier otro de tu preferencia.

🍨: Receta de Helado de tiramisú

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit