Helado de Sambayón casero

Helado de Sambayón casero
Review!
(Total: 0)

Helado de Sambayón casero

Existen muchos sabores de helados, pero el helado de sambayón casero es uno de los más demandados de la última década, sobre todo porque su sabor te enseña lo mejor de la culinaria italiana. En los siguientes párrafos te explicaremos cómo se elabora, cuáles ingredientes necesitas, cómo puedes combinar este helado.

Helado de Sambayón
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 138 Kcal

¿Cómo hacer el helado de sambayón casero?

Esta receta está pensada para cuatro personas. La duración de la misma se estima en 45 minutos, sin contar el tiempo que debe pasar en el refrigerador para que se congele. Para elaborar este helado de sambayón casero, solo debes tener en cuenta lo siguiente:

Pasos de preparación

Una vez que tengas todos los ingredientes en tu despensa, tienes que realizar estos pasos:

  1. No necesitas las claras de huevo, así que puedes guardarla en un recipiente cerrado en tu nevera, ya que se pueden emplear en otra clase de recetas.

  2. Coloca una olla a hervir con suficiente agua para realizar el baño María. Vierte las cuatro yemas de huevo en un recipiente lo suficientemente amplio para mezclar los ingredientes con facilidad.

  3. Échale cuatro cucharadas de azúcar, y remueve las yemas hasta que desaparezcan en su totalidad. (Aconsejamos que uses azúcar glass, considerando que será más sencillo de integrar).

  4. Una vez que esté listo, adiciona poco a poco el vino, y sigue removiéndolo hasta que se disuelva completamente.

  5. Tras haber integrado bien los ingredientes, debes observa la cacerola de agua: tendría que estar caliente, pero no en estado de ebullición. Coloca el bol encima para el baño María.

  6. Sigue removiendo la mezcla para evitar que se dañe la crema de sambayón. Observa cómo se va cuajando poco a poco. Debería tomar una textura espesa y tamizada homogénea.

  7. Ahora monta la nata y adiciona un par de cucharada de azúcar. Por otro lado, vierte el sambayón y revuelve con movimientos envolventes para que no pierda la cremosidad.

  8. Vierte esta crema en un recipiente para congelar. Aquí tienes que taparlo con papel film. Aplana un poco la mezcla presionándola a través del plástico con cuidado. Ahora introdúcelo en el congelador durante 6 horas.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 138kcal
Calorías de grasa 5kcal
% Valor diario *
Grasa total 8g13%
Grasa saturada 5g25%
Sodio 33.01mg2%
Carbohidratos totales 13g5%
Azúcares 13g
Proteína 3g6%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

¿Cómo mejorar el sabor del helado de sambayón casero?

Cuando termine dicho periodo solo tienes que sacarla. Ya tendrías tu helado de sambayóncasero preparado. Ahora necesitas buscar la forma de decorarlo. Existen muchas formas de hacerlo, desde frutos secos hasta pedazos de frutas o chispas de colores y chocolate, todo radica en tus gustos.

Nosotros siempre optamos por los compuestos y potenciadores naturales, en lugar de los elaborados en fábricas, considerando que traen químicos perjudiciales para el medio ambiente y tu propio cuerpo. A nivel naturalse pueden encontrar una amalgama de edulcorantes, entre ellos tenemos la sacarosa o la azúcar aromatizada: es decir, azúcar triturada con menta, azúcar con sabor a vainilla, azúcar combinada con limón, etc. Lo importante es que sea algo dulce y, por supuesto, que te guste.

 

🍨: Receta de Helado de sambayón casero

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit