Helado de Ron con Pasas

Receta de Helados de Ron con Pasas
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Ron con Pasas
Author Name

Helado de Ron con Pasas

Durante mucho tiempo la receta de helados de ron con ha sido popularizada en Europa y América debido al licor. Por tal motivo esta receta no está pensada para los niños, sino para los adultos. En caso contrario, es aconsejables que permitas que el licor se evapore un poco más y, como es evidente, emplear menos de éste ingredientes (aunque afectará notablemente el sabor).

Sigue leyendo para saber cómo elaborar este helado de ron con pasas y cuál es la mejor manera de elaborarlo.

Helado de Ron con Pasas
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 130 Kcal

¿Cómo elaborar el helado de pasas con ron?

A pesar de que muchas personas no usan demasiadas pasas o ron, debes comprender que mientras más le anexes, mayor será el sabor. Esta es la razón de que nuestra receta lleve una cantidad sustanciosa de ambas:

    Para elaborar esta receta de helado de ron con pasas debes tener en tu despensa:

    Por su parte, para elaborar la crema pastelera que irá por encima del helado es necesario que tengas a mano:

    Pasos de preparación

    Una vez que tienes todos los ingredientes en la despensa, necesitas actuar:

    1. Vierte el ron en un vaso o cuenco y macera las pasas en el mismo. Luego elabora la crema pastelera. Echa en un vaso la leche que tengas, pero reserva la mitad para disolver la maicena. Debes dejarla reposando en un bol aporte.

    2. Adiciona en el vaso (junto con la leche) el par de yemas de huevo, el azúcar, la piel rallada del limón, y el contenido que se haya en la vaina de vainilla. Debes raspar el interior para extraerlo. Aconsejamos hacerlo con un cuchillo.

    3. Por consiguiente, mézclalos durante 120 segundos a 90º C, con una velocidad nivel 4. Luego adicional la leche reservada (donde se disolvió la maicena) y mézclalos durante 10 minutos a 90º C, manteniendo el mismo nivel de velocidad.

    4. Una vez que consigas una masa homogénea, vierte todo en un cuenco y colócale mantequilla en la superficie con el fin de que no se seque. Tienes que removerlo con un cucharon de madera hasta que se enfríe un poco.

    5. Ahora monta la nata con las varillas eléctricas; cuando comience a tomar cuerpo, adiciona el azúcar poco a poco, mientras continúas batiéndolos para que se integre. Si la crema anterior está fría, únela con esta nata.

    6. Cuando se mezclen a la perfección, vierte el contenido en un recipiente con tapa hermética. Introdúcelo al congelador y retíralo después de 30 minutos para batirlo durante 2 minutos, luego vuélvelo a introducir. Debes repetir este proceso cada media hora para que se rompan los cristales.

    7. Una vez que esté adoptando la textura de un helado, simplemente debes adicionar las pasas maceradas en el bol (con el líquido). Entonces lo vuelves a introducir en el congelador.

    8. Tienes que ir batiéndolo cada 30 minutos hasta que adquiera la textura que deseas. Aquí es donde puedes tomar las copas y servirlo.

    Llegado a este punto, comprendes cómo elaborar el helado de ron con pasas manera sencilla.

    Información nutricional

    Cantidad por porción
    Calorías 130kcal
    % Valor diario *
    Grasa total 6g10%
    Grasa saturada 3g15%
    Carbohidratos totales 18g6%
    Azúcares 15g
    Proteína 2g4%

    * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

    🍨: Receta de Helados de Ron con Pasas

    ¿Te gusto esta receta?

    Comparte esta receta en Instagram

    Comparte esta receta en Pinteres

    pinit