Helado de Piña Vegano

 Helado de Piña Vegano
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
 Helado de Piña Vegano
Author Name

Helado de Piña Vegano

La piña o ananás es una fruta tropical, muy degustada en varias partes del mundo y que puede utilizarse tanto de postre, como en ensaladas. Otra de las formas en la que la piña puede ser preparada, es en helado, aunque no sea uno de los sabores más populares. Tampoco es que sea de los menos reconocidos.

Receta de Helado de piña vegano
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 115 Kcal

Ingredientes para el helado de piña

El helado de piña puede hacerse de dos maneras dependiendo de cómo lo quiera la persona. Una de ellas, no necesita ninguna alternativa vegana, puesto que entre sus ingredientes no necesita leche para ello. La otra forma, sí, pero en este caso, es si la persona quiere un helado de piña cremoso. He aquí los ingredientes:

Pasos de preparación

Preparación del helado de piña vegano

Una opción de helado de piña, es que sea 100% cítrico, en este caso, lo único que se necesita es agua y piña. Basta con cortar la piña en trozos y licuar junto con agua, como si se fuese a hacer un jugo de piña. Si queremos que quede más concentrado, lo que haremos será echar más trozos de piña. Finalmente, colocamos la mezcla en vasos y metemos al congelador a esperar a que se congele.

La opción cremosa es parecida, en lugar de utilizar el agua, lo que haremos será emplear la leche de coco. Mientras más leche de coco agreguemos, más espeso quedará, pero no debemos perder la proporción de la piña. Pues perderemos su sabor. En cuanto al dulzor, en este caso lo más recomendable es echar un poco a tu gusto. El proceso varía

  1. Picamos la piña en trozos pequeños y las metemos a congelar.

  2. Una vez que ya estén congeladas, sacamos de la nevera y metemos en la licuadora o procesador de comida.

  3. A medida que vayamos licuando, vamos agregando la leche de coco, lo suficiente hasta que notemos que la mezcla quede espesa.

  4. Luego, vamos a verter la mezcla en un envase, colocamos plástico transparente encima y llevamos al congelador unos minutos. En este caso, no es necesario que dure tanto tiempo en la nevera, puesto que endurecerá bastante y perderá cremosidad.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 115kcal
% Valor diario *
Grasa total 6.8g11%
Carbohidratos totales 13.8g5%
Fibra dietética 0.5g2%
Azúcares 10.3g
Proteína 0.8g2%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Notas sobre este helado de piña

En lo que respecta al azúcar, la piña es una fruta de por sí bastante dulce. Por lo que en muchos casos no requiere siquiera que endulcemos. Sin embargo, puedes agregarle un poco si sientes que está algo insípido.

En lo que respecta a la leche de coco, es una alternativa, pero puede ser también cualquier otro aceite vegetal que sea lo suficientemente cremoso. Para esta receta, el azúcar si faltará, pero tampoco en grandes cantidades. Otra anotación es que incluso el azúcar puedes sustituirla por otro edulcorante que consideres.

🍨: Receta de Helado de Piña Vegano

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit