Helado de Parchita con Maizena

receta de Helado de parchita con maizena
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Parchita con Maizena
Author Name
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Helado de Parchita con Maizena

El helado de parchita con Maizena es bastante popular en Europa. Todas las personas lo comen al menos una vez al mes. Por ello queremos presentarte una solución simple que puedes elaborar en tu hogar sin tener que salir para conseguirlo. Por otro lado, podrás manipular los ingredientes para que te salga más, y con un mejor sabor, por un precio inferior. No te pierdas esta exquisita receta.

Helado de Parchita con Maizena casero
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 101 Kcal

¿Cómo elaborar el helado de parchita con maizena?

Ten en cuenta que la calidad de los materiales, en este casola parchita, es vital para que exprimas al máximo el sabor del helado. Sabiendo que debes escoger una fruta fresca, madura, y de buena calidad, solo tienes que seguir los siguientes ingredientes:

Pasos de preparación

Ahora te enseñaremos cuáles son los pasos que debes seguir para elaborar este helado de parchita con maizena:

  1. Vierte en una olla 200 mililitros de agua con 30 gramos de maizena en polvo. Debes removerlo de manera constante con un cucharon de madera, hasta que empiece a hervir. Entonces apágalo para que no se queme.

  2. Luego permite que repose a temperatura ambiente, mientras adquiere una mayor consistencia. Hierve la pulpa de parchita en una olla pequeña con 250 gramos de azúcar y el resto del litro de agua.

  3. Cocínala a la máxima temperatura por 5 minutos, mientras remueves con un cucharon de madera. Después, cuando empiece a hervir, apágalo y enfríalo. Una vez que esté fría, viértela en la licuadora. Por 1 minuto licúala, luego debes echar el contenido en un recipiente.

  4. Recomendamos probar la mezcla para adaptar la sazón. Por consiguiente, llévalo a la licuadora de nuevo, pero con la maicena. De esta manera le darás un toque es espesor al helado (sin alterar el sabor).

  5. A medida que se hace la mezcla, recuerda verter con lentitud el cmc. Se trata de un estabilizante que te brindará una consistencia más cremosa sin necesidad de abandonar el helado en el congelador.

  6. Luego de un minuto batiendo, cuela de nuevo para separar la espuma y los grumos de la mezcla. Hecho esto, introduce el contenido en el congelador durante 8 horas.

  7. Una vez que transcurra este tiempo, puedes sacar el helado y probarlo. Aquí puedes adicionarle muchos otros ingredientes para que combine: nosotros aconsejamos frutos secos o chispas de chocolates.

Información nutricional

Cantidad por porción
% Valor diario *
Grasa total 1g2%
Carbohidratos totales 21g8%
Proteína 2g4%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Trucos para elaborar un mejor Helado de Parchita con Maizena

Existen distintos ingredientes que pueden combinar con el ácido de la parchita. Sin embargo, aquí es donde la mayoría de las personas fallan, motivo por el cual te enlistamos una serie de ingredientes que siempre dan buenos resultados:

  • Chocolate
  • Chispas de colores (o chocolate)
  • Nutella
  • Miel

Lo importante es que sea algo dulce que te permita contrarrestar lo cítrico de la pulpa. Por otro lado, también aconsejamos usar frutos secos: le darán una mejor textura.

🍨: Receta de Helado de Parchita con Maizena

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit