Helado de oreo sin leche condensada

Helado de oreo sin leche condensada
Review!
(Total: 2)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de oreo sin leche condensada
Author Name
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Helado de oreo sin leche condensada

Uno de los sabores de helados más populares en el mundo, es el helado de galleta oreo. No hay que decir el porqué de su popularidad teniendo en cuenta que el ingrediente principal es la popular galleta tipo sándwich oreo. En este artículo te enseñaremos cómo hacer helado de oreo casero sin leche condensada.

Helado de oreo sin leche condensada
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 229 Kcal

Ingredientes para hacer helado de oreo sin leche condensada

Además de las propias galletas oreos que se necesitan para preparar el helado, un ingrediente que suele ser infaltable es la leche condensada. Si bien en principio puede no representar un problema, la leche condensada puede ser un poco perjudicial para las personas con problemas de azúcar. Por ello te diremos una alternativa con la que este ingrediente se puede sustituir para seguir haciendo los helados de oreo. Estos son los ingredientes:

Pasos de preparación

  1. Lo clásico, separaremos primero la crema de las galletas, poniendo en recipientes separados. No te comas la crema, porque se utilizará más tarde, lo mismo para las galletas en sí.

  2. En otro recipiente vamos a verter la crema de leche (o la nata, según lo que hayas adquirido) y la bates. Esto lo haremos a medida que vamos agregando la azúcar, luego agregamos la esencia de vainilla, batimos, luego la crema de las galletas, batimos otra vez. Por último, el queso crema y seguimos batiendo. Esto lo haremos hasta que los ingredientes queden bien mezclados y homogéneos.

  3. Tomaremos dos cortezas de galletas y las trituramos o picamos en trocitos (esto dependerá de qué tan grandes las quieres). Esos trozos los vamos a agregar a la mezcla anterior y revolvemos, aquí ya no es necesario que utilicemos batidora. Lo más recomendable es que sea a mano.

  4. Con el resto de las galletas que quedaron, sí las vamos a triturar con un procesador de comida o puedes hacerlo manual con un rodillo.

  5. Ya para finalizar, tienes dos opciones con respecto a las galletas trituradas del paso anterior. Puedes agregarlas a la mezcla o puedes utilizarlas como topping para espolvorear antes de comer el helado.

  6. En el caso del primero, agrega la mezcla en un recipiente, cubre con papel de plástico transparente y mete al congelador. La mezcla debe durar al menos 6 horas, allí, cada 30 minutos, debes sacar y revolver. Esto para evitar la cristalización.

Información nutricional

Tamaño de la ración 60 Gramos

Porciones 1


Cantidad por porción
Calorías 229kcal
% Valor diario *
Grasa total 20.6g32%
Grasa saturada 11.7g59%
Sodio 55mg3%
Carbohidratos totales 10.4g4%
Fibra dietética 0.3g2%
Azúcares 7.9g
Proteína 2.3g5%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Notas sobre el helado

Como mencionamos en el apartado anterior, puedes utilizar el oreo que trituraste como topping. Sin embargo, una muy excelente opción es el sirope de chocolate que se complementará bastante bien con el propio helado de oreo. También puedes complementar con otras galletas oreo, ya sea del mismo sabor o de vainilla o las oreo waffles. Desde luego, también están los toppings típicos de frutos secos o lluvia de chocolate.

🍨: Receta de Helado de oreo sin leche condensada

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit