Helado de Nuez y Almendra

Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de nuez y almendra
Author Name

Helado de Nuez y Almendra

El helado de nuez y almendra representan una combinación alimenticia excepcional. En este artículo te enseñaremos los ingredientes que necesitas y cómo se prepara. ¿Te gustaría saberlo? ¡Síguenos leyendo!

receta de Helado de nuez y almendra
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 202 Kcal

¿Cuáles son los ingredientes para el helado de nuez y almendra?

Pasos de preparación

¿Cuáles son los pasos para elaborar el helado de nuez y almendra?

  1. Debes hervir la leche con el azúcar por un período de cinco minutos.

  2. Debes disolver la harina de maíz con un poco de agua, y añade leche, que debes remover de forma continua por 2 minutos.

  3. Las nueces y las almendras debes triturarlas.

  4. Agrega coco rallado a la crema, también las nueces y las almendras.

  5. Procede a batir ligeramente las yemas y añádelas con una pizca de sal y unas gotas de esencia de almendras. Debes removerlas y cocer por 3 minutos. Después deja enfriar.

  6. Cuélala y ponla en el congelador por 3 horas, y debes remover cada 30 minutos.

  7. Y quedara listo para ser un gran postre!

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 202kcal
% Valor diario *
Grasa total 10g16%
Grasa saturada 7g35%
Sodio 101mg5%
Carbohidratos totales 25g9%
Fibra dietética 1g4%
Azúcares 19g
Proteína 3g6%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

¿Por qué debería comer helado de nuez y almendra?

Los frutos secos, similar a las almendras y nueces presentan un conjunto de ventajas. Entre estas se encuentran las posibilidades de combatir las enfermedades cardiovasculares y el exceso de colesterol en la sangre.

Muchos de ellos son conocidos por ser una fuente de calorías muy importante, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social presentaron un informe sobre las ventajas de consumirlo, ya que poseen grasas saludables para el organismo y que nos evitan el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares o crónicas como el cáncer, diabetes tipo 2 y afecciones respiratorias.

El consumo de los frutos secos permite disminuir el riesgo de padecer un conjunto de enfermedades, ya que disminuye el nivel de colesterol malo, mientras que favorece los niveles de colesterol bueno. Además de esto, mejora la salud intestinal debido a las propiedades prebióticas a raíz de su contenido de fibra y mejora la salud digestiva ya que incrementa los niveles benéficos de bacterias intestinales.

Hay estudios científicos que han señalado que el consumo de las almendras de nivel regular está relacionado a la disminución de los niveles de azúcar en la sangre luego de comer, aunque el consumo también está relacionado a la disminución del daño que causa a las células por oxidación. Esto se debe a los niveles de antioxidantes, compuesto fenólico y vitamina E. Además de esto, los antioxidantes protegen las funciones cognitivas ya que contribuyen con la memoria, el aprendizaje y la combinación de la vitamina E y zinc.

E inclusive a esto, se mejora la salud de los huesos porque son ricas en fósforo y calcio. A parte de que cuentan con un aporte calórico muy importante, que es debido a su contenido en grasas muy amplio. La razón es que cuidan el peso porque agilizan el proceso metabólico y las grasas son más sanas que las botanas industriales.

🍨: Receta de Helado de nuez y almendra

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit