Helado de Nata de Maní

Receta Helado de Nata de Maní
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Nata de Maní
Author Name

Helado de Nata de Maní

El helado nata maní es demasiado delicado, considerando que la nata es el único ingrediente con sabor, y por tanto, no debe ser de baja calidad. A pesar de que el maní se incluye, apoya más en la textura. Pero no te preocupes, te enseñaremos la metodología más simple para que puedas desarrollar tu helado sin demasiado esfuerzo.

Helado nata maní casero
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 146 Kcal

¿Cómo hacer helado nata maní?

El mismo puede elaborarse en poco tiempo, siendo uno de los pocos helados que está listo antes de 8 horas. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.

Pasos de preparación

A continuación, te explicaremos los pasos que debes seguir para elaborar esta receta:

  1. Monta las claras pasteurizadas a punto de nieve. Entonces adiciona, sin dejar de batirlas, 100 g de azúcar poco a poco. De esta manera conseguirá realizar un merengue firme: el objetivo es que puedas hacer puntas con el mismo.

  2. Cuando hayas comprobado la textura y consistencia del merengue, introdúcelo en un bol de metal dentro de la nevera para que se enfríe.

  3. Toma la nata y móntala. Cuando esté a «medio montar» adiciona los 50 g de azúcar, sin dejar de batir. Debes seguir haciéndolo hasta que se monte en su totalidad. (Si quieres que el proceso sea rápido, asegúrate que los materiales estén fríos al instante de iniciar el proceso. Esto incluye la nata y el azúcar).

  4. Retira el merengue de la nevera y viértelo sobre la nata montada, realizando a cada instante movimientos envolventes, con el fin de que la mezcla no baje de nivel. Ahora toma los maní, y tritúralos en un procesador de alimentos, para reservarlos.

  5. Ahora echa el contenido en la heladera, siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez que lo hayas hecho, puedes poner a congelar el molde que hayas elegido.

  6. De la heladera, tienes que verter el contenido en el molde. Luego le viertes encima el maní triturado que habías reservado, antesde introducirlos en el congelador.

  7. Aquí no acaba el proceso, sino que debes batirlo durante el primer par de horas cada 30 minutos para romper los cristales que se formen. De esta manera nada se interpone para que adquiera la consistencia de un helado.

El helado nata maní es un helado de nata cualquiera, pero que incluye trozos de maní que puedes degustar a medida que lo comes. Ahora bien, puedes cambiar los trozos de maní por frutas o dulces. Todo radica en tus gustos y necesidades.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 146kcal
% Valor diario *
Grasa total 5g8%
Carbohidratos totales 22g8%
Proteína 2g4%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

¿Cómo elevar el sabor del helado nata maní?

Recomendamos fervientemente utilizar azúcar aromatizada. Muchas personas aconsejarían edulcorantes artificiales, pero los riesgos para la salud y el medio ambiente son demasiados altos. Por esto es preferible que te inclines hacia el azúcar con limón o naranja. También hay azúcar con menta, la cual quedará exquisita con la nata.

🍨: Receta de Helado de Nata de Maní

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit