Helado de Mango Sin Leche

Helado de Mango Sin Leche
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Mango Sin Leche
Author Name
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Helado de Mango Sin Leche

El mango es una de las frutas más populares, especialmente entre los países intertropicales, como América Latina y algunos asiáticos. Aunque la fruta de por sí puede comerse en su estado natural. Muchas personas optan por consumir en jugo o en dulce, en algunos menús de comida salada, también se emplea el mango.

Helado de mango sin leche
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 41 Kcal

Ingredientes para el helado de mango sin leche

El mango también puede prepararse con leche, dependiendo de la variedad que quiera la persona. Este helado puede llevar o no leche, en este caso, vamos a enseñar el helado de mango sin leche. Para personas que sean intolerantes a la lactosa o quieran disfrutar de una variedad de helado cítrico, algo que se puede hacer con otras frutas. Para hacer esta variedad, tendremos que tener los siguientes ingredientes:

Pasos de preparación

Preparación del helado de mango

  1. Lo primero que haremos será pelar los mangos y separar toda la fibra de la semilla central. Procura picarlos en cubitos, meterlos en una bolsa y luego llevarlos al congelador. Hazlo con tiempo de anticipación, porque la fruta tiene que estar congelada.

  2. Cuando ya estén congelados, ahora sí, saca el mango y colócalos en una licuadora o mejor aún, en un procesador de alimentos. Allí vamos a introducir los demás ingredientes: el agua, el endulzante y el jugo de limón.

  3. Vamos a batir hasta que los ingredientes estén bien mezclados y quede con una textura espesa.

  4. Ya cuando esté listo, puedes optar por servir inmediatamente para comer o puedes introducir al congelador durante unos minutos. Esto último dependerá de qué tan duro quieras tu helado de mango.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 41kcal
% Valor diario *
Grasa total 0.1g1%
Carbohidratos totales 10g4%
Azúcares 9.6g
Proteína 0.6g2%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Notas sobre el helado

Tienes que tener en cuenta que esta versión del helado de mango no quedará cremosa. Lo que le dará cremosidad es la leche o algún producto parecido, como leche vegetal, nata o crema de leche. Lo que sí es que el helado quedará espeso, si sientes que tu mezcla está muy líquida y la quieres con más espesor, entonces agrega más mango. Además de que hacer esto, hará que tu helado quede más puro en cuanto al sabor de la fruta.

No especificamos el endulzante, ya que esto dependerá de la persona, si no tienes problemas, puedes endulzarlo fácilmente con azúcar refinada común. En cambio, si tienes problemas de azúcar o quieres una opción más saludable, puedes optar entonces por un edulcorante de tu elección. O también, como recomendamos, endulzar con miel, la cual no afectará negativamente a tu salud.

Al momento de consumir tu helado, puedes acompañarlo con los toppings de siempre como lluvia de caramelo, de chocolate, con sirope. Aunque también puedes acompañarlos con frutos secos de nueces, almendras y/o avellanas trituradas. El helado de mango no es uno de los sabores más comunes, pero es una buena elección para cuando se quiere variar, entre los sabores que más se suelen hacer.

🍨: Receta de Helado de Mango Sin Leche

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit