Helado de lúcuma

Helado de lúcuma
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de lúcuma
Author Name

Helado de lúcuma

La lúcuma es una de las frutas más populares en la región andina de América del Sur, más específicamente, en Bolivia, Chile, Perú y Ecuador. Esta fruta se usa en múltiples recetas y Perú es uno de los países que más se aprovecha de esta fruta para. En el caso de Chile, también es otro de los países que más exprimen su sabor, pero yendo más al lado de la repostería.

Helado de lúcuma
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 152 Kcal

Ingredientes para el helado de lúcuma

Una de las ventajas de la lúcuma, es que, por naturalidad, es una fruta bastante cremosa por sí sola. Una cualidad que para el momento de hacer el helado a base de esta fruta, vendrá más que perfecto. Pues no tenemos que gastar tanto en otros ingredientes para que el helado quede cremoso. Sin embargo, sí sería una buena opción contar con estos ingredientes, pues le dará un plus a la cremosidad, haciendo que el resultado final sea mejor.

Pasos de preparación

Preparación del helado de lúcuma

  1. Comenzaremos licuando la pulpa de la lúcuma con la leche condensada, hasta conseguir una mezcla homogénea, bien espesa y cremosa.

  2. Por separado, vamos batiendo también la crema de leche hasta que llegue a punto de nieve. Es importante que siempre la batamos con frecuencia y no la dejemos un rato sin esto, pues se cortaría.

  3. Tomamos 1/3 de la crema batida del paso anterior y la mezclamos con paciencia y suavidad a la mezcla de la leche y la lúcuma. Cuando esto se haya mezclado, entonces iremos agregando el resto de la crema de la leche poco a poco, sin dejar de revolver.

  4. El chocolate lo picas en trocitos o lo rayas, según como prefieras y lo unes con la mezcla anterior. Vas revolviendo igualmente hasta que se integre todo.

  5. Cuando finalice, entonces vierte toda la mezcla en un recipiente, cúbrelo con papel de plástico transparente y llévalo al congelador. Aquí tendrás que ir sacando cada cierto tiempo (30 minutos-1 hora) el helado e ir revolviendo suave. Esto para evitar que se forme cristalización. Harás esto por al menos durante 8 horas.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 152kcal
% Valor diario *
Grasa total 10.3g16%
Carbohidratos totales 13.9g5%
Fibra dietética 0.7g3%
Azúcares 11.8g
Proteína 2.3g5%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Notas sobre el helado

El helado de lúcuma puede acompañarse con los toppings tradicionales de cualquier helado. Como en este caso, ya tiene trozos de chocolate, puedes agregarle entonces lluvia de caramelos de colores o incluso, complementar con lluvia de chocolate. También puedes espolvorear trozos de frutos secos como nueces o avellanas, si quieres.

El sirope no queda exento para acompañar tu helado, algo que también puedes colocarle a tu helado. El helado lo puedes consumir justo al momento de sacarlo del congelador o después y dejar que pase un rato, según tu preferencia.

🍨: Receta de Helado de lúcuma

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit