Helado de limón con Maizena

Helado de limón con Maizena
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de limón con Maizena
Author Name

Helado de limón con Maizena

Esta receta de helado con limón con Maizena cuenta con una ventaja importante respecto a otras muchas recetas semejantes, y es que no cuenta con nata en su preparación. Esto, por supuesto, significa que el contenido grado que presenta es sumamente bajo, por no decir nulo. Todo esto se lo debemos a la Maizena, un tipo de harina refinada que se elabora con base en el maíz.

Si estás interesado en hacer tu primer helado de limón con Maizena de la mejor forma posible, simplemente sigue el paso a paso que compartimos contigo a continuación. Estamos seguros que, así, el resultado será exitoso.

Helado de limón con Maizena
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 134 kcal

¿Cuáles son los ingredientes necesarios para el helado de limón con Maizena?

Pasos de preparación

  1. El primer paso consiste en disolver de forma correcta la Maizena, para ello, usamos el agua, que idealmente debe de encontrarse a temperatura ambiente. A continuación, añadimos el azúcar, la ralladura de limón y mezclamos correctamente por un periodo de por lo menos un minuto.

  2. Dicho esto, pasamos a un cazo de cocina y encendemos el fuego medio. Es necesario que en todo momento nos encontremos removiendo la mezcla, ya que evitará que se pegue y queme. Haremos esto hasta que hierva y tome una consistencia espesa.

  3. Una vez que hemos alcanzado esto, es momento de retirar del fuego y dejamos que su temperatura se temple (no debemos de introducir en este momento ni en el frigorífico ni en el congelador). El siguiente paso consiste en incorporar las 2 yemas de huevo que tendremos que haber batido previamente y de forma rápida.

  4. Este es el momento perfecto para cocinar por aproximadamente 2 minutos más a baños maría, sin que en ningún momento dejemos de revolver (como hemos mencionado, esto evita tanto que se pegue la mezcla, como que se queme.

  5. Es interesante, una vez lo metamos en el congelador, darle un golpe de batidora y volverlo a meter para romper los cristales que se formen y conseguir una textura adecuada, puesto que no tenemos heladera.

  6. Retirar del fuego y dejar que temple; incorporar las 2 yemas ligeramente batidas mezclando rápido. Cocinar 2 min. más a baño María, sin parar de mover. Retirar del fuego, añadir el jugo de limón y mezclar. Dejar enfriar e incorporar, mezclando suavemente, las claras a punto de nieve.

  7. Vertemos la mezcla en un bol grande y lo llevamos al congelador. Cuando este un poco congelado, sacarlo y batirlo minutos. Luego, volver al congelador.

  8. Servir con barquillos y decorar con ralladura de limón.

Información nutricional

Tamaño de la ración 60 Gr


Cantidad por porción
Calorías 134kcal
% Valor diario *
Grasa total 1.9g3%
Carbohidratos totales 28.7g10%
Fibra dietética 0.2g1%
Azúcares 25.3g
Proteína 1.3g3%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Mejora el sabor del helado de limón con Maizena, e aquí te dejo algunas ideas:

  1. Hojas de menta: Decora el helado con unas hojas frescas de menta para realzar el sabor cítrico.

  2. Galletas de limón: Acompaña el helado con algunas galletas de limón desmenuzadas para añadir una textura crujiente y más sabor a limón.

  3. Sirope de frutas: Prepara un sirope de frutas, como frambuesas o fresas, y viértelo sobre el helado para un toque de dulzura y color.

  4. Merengue: Añade un poco de merengue vegano sobre el helado para crear una combinación de sabores dulces y ácidos.

  5. Zest de limón: Ralla un poco de zest de limón fresco sobre el helado para intensificar el aroma y sabor a limón.

🍨: Receta de Helado de limón con Maizena

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit