Helado de Galletas Triton

Helado de Galletas Triton
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Galletas Triton
Author Name

Helado de Galletas Triton

El helado de galletas tritón es bastante popular, en especial cuando se trata de una festividad infantil, todo radica en que es una combinación de texturas y sabores espectaculares que atrapa hasta al paladar más desabrido. Esta es la razón de que sea una de las mejores recetas elaboradas en el Occidente. No te pierdas ningún párrafo te este artículo, te explicaremos todo lo que debes saber para elaborarla paso a paso.

Helado de Galletas Tritón
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 158 Kcal

¿Cómo hacer helado de galletas tritón?

Las aproximaciones que se colocan en las siguientes líneas están pensadas para 6 comensales, motivo por el cual debes duplicarlas o adaptarlas según la cantidad de personas que esperas coman de ellas. Por otro lado, no olvides que este postre está listo 15 min., así que será bastante efectivo.

Pasos de preparación

Sigue leyendo para conocer los pasos necesarios para la preparación del helado de galletas tritón:

  1. Una vez que tengas los tres ingredientes al alcance de tu mano debes introducir la nata en el congelador, en caso de que la estés empleado, ya que así se mantiene fría el máximo tiempo posible. Al unísono, introduce el molde donde irá el helado (preferiblemente de metal).

  2. Rompe las galletas tritón en trozos pequeños y resérvalos en un bol mediano. Puedes rebanarlos con un procesador de alimentos o de forma manual.

  3. Ahora bate la nata o la crema de leche, pero sin llegar a montarla. Ten en cuenta que ambos ingredientes, independiente de cuál uses, debe estar frío, ya que de esto radica el éxito de la receta.

  4. La textura de la mezcla ha de ser cremosa; si empleas varillas eléctricas o una batidora, podrás obtenerla si bates a máxima velocidad por un par de minutos.

  5. Vierte le leche condensada a la nata o crema de leche, y por consiguiente, los trozos de galleta tritón que habías guardado. Mezcla bien todos los ingredientes con movimientos envolventes.

  6. Ahora derrama la mezcla en un molde para congelador e introdúcelo en el mismo durante 6 horas. Aconsejamos que lo cubras con papel film para que no se formen fragmentos de hielo. Por otro lado, evita las burbujas de aire golpeando el molde contra la mesa.

  7. Cada 2 o 3 horas retira el molde y vierte el contenido en un procesador de alimento o licuadora para eliminar todas las impurezas del proceso de congelado. Luego viértela de nuevo para introducirla en el congelador con el papel film.

  8. Una vez que hayas terminado con este proceso, tu helado estará listo para servir. Aconsejamos que lo consumas con rapidez, ya que tiende a derretirse.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 158kcal
% Valor diario *
Grasa total 8g13%
Grasa saturada 5g25%
Sodio 71mg3%
Potasio 1mg1%
Carbohidratos totales 20g7%
Azúcares 12g

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Ten en cuenta que puedes aumentar el sabor de tu helado si le integras otros ingredientes que complementen el sabor de las galletas tritón. Lo importante es hacer un contraste, alejándose un poco del dulce.

🍨: Receta de Helado de Galletas Triton

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit