Helado de Frutos del bosque

Receta de Helado de Frutos del Bosque
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Frutos del bosque
Author Name

Helado de Frutos del bosque

Los helados de frutos del bosque casero servido con tulipas son bastante populares en Europa, ya que se puede complementar con cualquier comida de verano. Esta es la razón de que se sirvan luego de haber comido pechugas rellenas de salsas o cualquier clase de pastas. Independientemente de con qué lo acompañes sabrá exquisito, motivo por el cual te explicaremos cómo prepararla a continuación.

Helado de Frutos del bosque casero
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 111 Kcal

¿Cómo elaborar el helado de frutos del bosque?

Las aproximaciones que te enseñamos en los siguientes párrafos están pensadas para 4 personas. Por otro lado, la receta se puede elaborar en menos de una hora, siendo una de las más rápidas que existen. No te la pierdas.

Pasos de preparación

A continuación, te explicaremos cómo elaborar esta receta de helado de frutos del bosque:

  1. Tritura los 400 gramos de frutos del bosque sin esperar que se descongelen en su totalidad. Haz lo mismo con el azúcar invertido, la nata, y el resto de los azúcares. Si están fríos, la receta será más sencilla.

  2. Una vez que hayas triturado los frutos, tienes que colarlos para retirar las semillas. No aconsejamos dejarlas, ya que pueden afectar tu salud a largo plazo. Pero en caso de que lo hagas, volverán tu helado más rustico.

  3. Vierte los frutos retirados en la heladera y permite que actúe durante 40 minuto para luego introducirlo en el congelador hasta que llegue el momento de prepararlo entero. Ahora monta la nata con el azúcar glass, para pasarla a una manga con el fin de decorar el helado.

  4. Toma una base de tulipa de barquillo con la nata montada y coloca sobre ella ambas bolas de helado. Ten en cuenta que debes retirar los frutos del bosque 5 minutos antes de empezar este proceso para que sea manejable.

  5. Confeccionado el helado, decora los frutos del bosque con unas hojas de menta. Repite el proceso con las otras barquillas hasta que se acabe la mezcla.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 111kcal
% Valor diario *
Grasa total 3.6g6%
Carbohidratos totales 17.7g6%
Proteína 1.7g4%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

¿Cómo combinar el helado de frutos del bosque?

Llegado a este punto, tienes tu helado de frutos del bosque, sin embargo, es preciso comprender que puedes combinarlo con distintos materiales. Puedes combinarlo con cualquier clase de ingredientes, desde chocolate oscuro hasta chocolate blanco, pero nosotros recomendamos hacer hincapié en la nata montada, considerando el sabor ácido de los frutos.

Por otro lado, puedes reemplazar los azúcares con una azúcar aromatizada, de tal manera que tenga un sabor más pronunciado. No aconsejamos emplear edulcorantes artificiales o químicos debido al efecto negativo que puede tener en tu organismo. Existen distintos tipos de azúcar aromatizada, entre las cuales destacamos el azúcar con menta, el azúcar de vainilla, el azúcar con limón, y el azúcar con naranja.

🍨: Receta de Helado de Frutos del Bosque

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit