Helado de Frutilla con Crema de Leche

Receta de Helado de Frutilla con Crema de Leche
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Frutilla con Crema de Leche
Author Name
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Helado de Frutilla con Crema de Leche

Uno de los mejores helados que puedes elaborar para tus hijos e invitados es el helado de frutilla con crema de leche, el cual puedes mantener guardado en el congelador cuando hace demasiado calor hasta por 5 días seguidos. Se trata de una receta bastante sencilla de hacer. Además, no necesitas mucho esfuerzo ni conocimiento, solo seguir los pasos que te indicaremos a continuación para hacer este helado de frutilla casero.

Helado de Frutilla con Crema de Leche
Dificultad: Principiante Porciones: 6 Calorías: 100 Kcal

¿Cómo hacer helado de frutilla con crema de leche?

Antes de comenzar la receta debes tener en cuenta que dura 150 minutos en elaborarse, sumando el tiempo de cocción y de preparación. De los ingredientes que te mostraremos en los siguientes párrafos podrás obtener un total de 6 porciones de helado. Dicho esto, esperamos que la disfrutes.

    Para realizar esta receta es necesario que tengas:

    Pasos de preparación

    Ahora comenzaremos la preparación del helado de frutilla a la crema de leche:

    1. Vierte en una olla las frutillas lavadas y cortadas con 140 g de azúcar encima, además de una cucharada de zumo de limón para que tome más sabor. Espera que hierva a fuego medio.

    2. No permitas que se pegue en el fondo de la olla: para evitarlo debes removerla de manera constante con un cucharon de madera. Solo debes esperar que tome una consistencia pegajosa.

    3. En ese punto retira la olla y adiciona la lecha en polvo, el almidón de maíz, y 40 g de azúcar. Revuelve todo hasta que se integren los materiales, y después vierte la crema de leche, revolviendo poco a poco.

    4. Vierte el contenido que tengas en un molde para congelador y permite que se quede ahí por 120 minutos. Cuando se endurezca, rómpelo con un tenedor.

    5. En este punto puedes dividirlo en moldes diferentes o dejarlo entero, todo radica en tus gustos. Luego introdúcelo de nuevo en el refrigerador por 2 minutos antes de servirlo.

    Información nutricional

    Cantidad por porción
    Calorías 100kcal
    % Valor diario *
    Grasa total 5g8%
    Grasa saturada 3g15%
    Carbohidratos totales 11g4%
    Azúcares 10g
    Proteína 2g4%

    * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

    Notas

    ¿Cuál es la mejor forma de hacer helado de frutilla con crema leche?

    Lo más importante de toda la receta es la calidad de los materiales, de tal manera que debes preservarlos en perfecto estado y mantener las frutillas frescas: sin hongos o golpes. De lo contrario, afectará el sabor del helado.

    Por otro lado, muchas personas prefieren emplear agua en lugar de leche, en cuyo caso es necesario que reemplaces cada uno de los ingredientes lácteos que enlistamos al principio por el agua o el jugo de naranja (nosotros aconsejamos que utilices éste último si realizarás el cambio).

    Recuerda que puedes usar edulcorantes durante la preparación. Sin embargo, nunca es aconsejable si quieres mantener tu figura o reducir el nivel de calorías que consumirás. En cualquier caso, tienes libre elección para elaborar esta receta.

    En caso de necesitar menos calorías, usa productos lácteos descremados. El yogur griego es una buena opción para combinar con este helado de frutilla con crema de leche, lo volverás más light, saludable, y deliciosos.

    🍨: Receta de Helado de Frutilla con Crema de Leche

    ¿Te gusto esta receta?

    Comparte esta receta en Instagram

    Comparte esta receta en Pinteres

    pinit