Helado de Fresa y Plátano Vegano

Helado de Fresa y Plátano Vegano
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Fresa y Plátano Vegano
Author Name

Helado de Fresa y Plátano Vegano

Una de las mejores combinaciones de frutas para helados cremosos, es la de fresa y plátano (frutilla y cambur/guineo, según como lo conozcas). Sin embargo, como es común en estos helados y en la mayoría que compramos, suelen tener, entre sus ingredientes, leche de vaca. Lo que puede representar un problema para los veganos.

Helado de fresa y plátano vegano
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 66 Kcal

Ingredientes para el helado vegano de fresa y plátano

Por suerte, entre los ingredientes pueden buscarse alternativas para poder seguir preparando un helado. Sin que ninguno de sus ingredientes tenga algún producto derivado de los animales. Tomando algunos ingredientes alternativos que sirvan como sustitutos. Al final, si se hace de la mejor manera, no habrá diferencia alguna entre el helado original con el helado vegano. Estos son los ingredientes:

Pasos de preparación

Preparación del helado de fresa y plátano vegano

  1. Pelamos los plátanos y los cortaremos en trozos pequeños. Una vez hecho esto, lo llevaremos al congelador, hasta que se congelen completamente.

  2. Hacemos lo mismo que el paso 1 pero con las fresas. Recomendamos que los trozos sean lo más pequeño que se pueda, pues se puede aprovechar mucho más.

  3. Listo lo anterior, vamos a colocar tanto la fresa como el plátano en una licuadora. Si quieres, puedes dejar unos cuantos trozos de ambas frutas o de unas, que servirán como decoración. Aunque también para agregar al final y que el helado tenga trozos de estas frutas.

  4. Licuamos ambas hasta que quede una sustancia cremosa. Cuando esté en este punto, agregamos el leche vegetal y el yogurt de soja de fresa.

  5. En este punto, puedes probar el helado para medir su dulzor, si tienes que le falta puedes agregar entonces la miel.

  6. Licuamos nuevamente todos los ingredientes hasta que quede todo homogéneo y ponemos en un recipiente.

  7. Aquí, puedes optar o por servir para comer de una vez o llevar al congelador unos minutos. Esto dependerá de tu gusto. En lo que respecta a los trozos de frutas que apartaste (si lo hiciste), se lo agregas al helado.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 66kcal
% Valor diario *
Grasa total 0.8g2%
Carbohidratos totales 14.3g5%
Fibra dietética 1.9g8%
Azúcares 9.3g
Proteína 1.1g3%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Notas sobre el helado

Este helado puede prepararse una vez las frutas estén congeladas o hacerse cuando guste, pues lo importante es que estén congeladas. En lo que respecta a la leche, como dijimos, puede ser cualquier leche vegetal. Pero en la mayoría de los casos, para los postres, el que se emplea es el leche de coco, que es bastante cremoso y le dará un plus al helado.

Como es común, puedes acompañar estos helados con toppings de frutos secos (como almendras, nueces y/o avellanas). También puedes agregar algún sirope si quieres. La miel también puede ser un buen topping en caso de que no lo hayas empleado como endulzante para el helado.

🍨: Receta de Helado de Fresa y Plátano Vegano

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit