Helado de cuy

Helado de cuy
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de cuy
Author Name

Helado de cuy

A través del mundo, existen cientos de heladerías famosas por su venta de sabores exóticos de helados. Sabores que van más allá de los típicos como el chocolate y mantecado o los sabores de frutas. Podemos encontrar helados con sabores de verduras y demás. En esta oportunidad, hablaremos sobre el helado de cuy (cobaya o conejillo de indias).

Helado de cuy
Dificultad: Avanzado Porciones: 4 Calorías: 198 Kcal

Ingredientes para el helado de cuy

El ingrediente principal para este helado, es el cuy, conocido en otras partes del mundo como cobaya o conejillo de indias (no confundir con el hámster). Aunque se trate de un roedor al que se suele tener de mascota, en algunos países de Latinoamérica.

    Especialmente, Perú y Ecuador, este pequeño animal es todo un manjar en la gastronomía de estos países, en los que se preparan con múltiples recetas. En esta oportunidad, el cuy se disfruta como un postre en forma de helado. Estos serán los ingredientes para ello:

    Pasos de preparación

    Preparación del helado de cuy

    1. Lo primero que se hará, es lavar bien el cuy. Demás está decir que no puede ser cualquier cuy que veamos por ahí. Tienen que ser criados especialmente para su consumo, como lo es el pollo, carne de res y cerdo. Que cuentan con todas las vacunas y desparasitantes.

    2. Después vamos a hervir el cuy en agua por lo menos dos horas, si se puede un poco más, mejor. Tampoco es necesario exceder tanto esta cantidad.

    3. Separamos el pellejo de la carne del cuy y esta última, la metemos en la licuadora y a partir de aquí. Comenzamos a poner los demás ingredientes, el maracuyá, el azúcar, la crema de leche y la leche condensada. No tienes por qué echar todo de una sola vez, ve echando los ingredientes de poco a poco y licuando, para garantizar una buena homogeneización.

    4. Otra forma sería primero licuar la carne del cuy, con un poco del agua en donde se hirvió y el maracuyá aparte. Mientras que la leche condensada, la crema de leche, la esencia de vainilla y el azúcar, por otro lado. Luego de mezclados ambos lados, se unen.

    5. Sea cual sea el método, cuando ya esté la mezcla final, lo que va a hacer es verter en un recipiente y se cubre con papel de plástico transparente.

    6. Lo llevaremos al congelador por unas 6 a 8 horas, sacándolo cada hora o media hora para revolver. Esto evitará que se cristalice y además, garantizamos que el helado quede más cremoso.

    Información nutricional

    Cantidad por porción
    Calorías 198kcal
    % Valor diario *
    Grasa total 13.5g21%
    Grasa saturada 8.5g43%
    Colesterol 46mg16%
    Sodio 47mg2%
    Carbohidratos totales 12.5g5%
    Fibra dietética 0.1g1%
    Azúcares 12.1g
    Proteína 3.7g8%

    * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

    Notas

    Notas sobre el helado

    Al final, como cualquier otro helado, a pesar de su peculiar ingrediente principal, el helado de cuy se puede degustar con los toppings más comunes. La creadora de este exótico sabor recomienda que se acompañe mejor con trozos de maní, nueces o almendras. Se espolvorea por todo el helado para que tenga un disfrute mejor al paladar.

    Aquí te dejo algunas sugerencias generales que podrían funcionar:

    • Para acompañar el helado de cuy, podrías agregar frutas frescas como trozos de mango, fresas o rodajas de plátano.
    • También podrías agregar un poco de granola o nueces picadas para darle un toque crujiente al helado.
    • Si deseas mejorar el sabor del helado, puedes probar agregando más esencia de vainilla o una pizca de canela en polvo.
    • Otro enfoque podría ser agregar un poco de licor, como ron o brandy, al helado antes de congelarlo para darle un sabor más intenso y sofisticado.
    • Finalmente, si deseas crear una experiencia culinaria más auténtica, podrías servir el helado de cuy con una bebida tradicional de algún país andino, como la chicha morada o el mate de coca.
    🍨: Receta de Helado de cuy

    ¿Te gusto esta receta?

    Comparte esta receta en Instagram

    Comparte esta receta en Pinteres

    pinit