Helado de Crema de Cacahuete

receta de Helado de Crema de Cacahuete
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Crema de Cacahuete
Author Name

Helado de Crema de Cacahuete

Debes tener en cuenta que este helado de crema de cacahuete es vegano y está pensado para las personas que son intolerantes a la lactosa. Sin embargo, puedes cambiar los ingredientes para hacerlos más aceptable a tu paladar, adicionando más azúcares, edulcorantes, etc. No te pierdas esta receta, la cual es bastante simple de realizar.

Helado de crema de cacahuete
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 135 Kcal

¿Cómo hacer el helado de crema de cacahuete?

Esta receta se puede tener lista en menos de 60 minutos. Por lo general, la preparación y la cocción duran 55 minutos, de tal manera que solo debes esperar que el helado se congele. Teniendo en cuenta esto, te enseñaremos en los siguientes párrafos todo lo que debes hacer.

    Es preciso que tengas en tu despensa los siguientes materiales:

    Pasos de preparación

    A continuación, te explicaremos cada paso que debes realizar:

    1. En un bol vierte la leche de coco, la leche de soja, la mantequilla de cacahuete, y el sirope de ágave con el fin de batirlo durante un par de minutos hasta que se integren.

    2. Adiciona 50 gramos de cacahuetes sin sal picados en la picadora, y revuélvelo con unas varillas. Luego introdúcelo en la nevera por 4 horas en caso de que desees hacerlo con heladera.

    Con heladera:

    1. Si decides elaborarlo en la heladera, es necesario que hayas introducido el recipiente 24 horas antes para que esté congelado. Luego, con la heladera montada y encendida, vierte la mezcla y procede a preparar todo según las especificaciones de la máquina.

    2. Algunas duran 40 minutos, pero otras duran menos de 20 minutos. Todo depende de la capacidad de tu herramienta. Cuando queden 5 minutos para que termine la preparación, vierte 50 gramos de cacahuetes sin sal enteros.

    Sin heladera:

    1. Si decides hacerlo con la heladera entonces vierte los 50 gramos de cacahuetes enteros conjunto al resto de la mezcla en el molde. Luego introdúcelo en el congelador y espera entre 8-7 horas según la textura que desees conseguir.

    2. Recuerda retirarlo y removerlo cada 30 minutos para que se rompan los cristales y no quede demasiado congelado. Una vez que se acabe el periodo, sírvelo y adiciona tus ingredientes favoritos para complementarlo.

    Información nutricional

    Cantidad por porción
    Calorías 135kcal
    % Valor diario *
    Grasa total 7g11%
    Grasa saturada 4g20%
    Sodio 28mg2%
    Carbohidratos totales 15g5%
    Fibra dietética 1g4%
    Azúcares 15g
    Proteína 3g6%

    * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

    Notas

    ¿Cuáles son las ventajas de los cacahuetes?

    Uno de los aspectos que seducen de los cacahuetes es que se trata de proteínas y grasas saludables monoinsaturadas: esto quiere decir que es una fuente de energía saludable inmensa, motivo por el cual se aconseja al instante que vayas a entrenar o como recuperador luego de un post-entrenamiento. Por supuesto, cuando lo consumes en helado su poder energético se reduce, pero las propiedades del cacahuete siguen siendo efectivas incluso con esta receta.Por otro lado, favorece la salud cardiovascular disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades similares. También te ayuda a combatir el LDL, mejor conocido como colesterol malo.

     

    🍨: receta de Helado de Crema de Cacahuete

    ¿Te gusto esta receta?

    Comparte esta receta en Instagram

    Comparte esta receta en Pinteres

    pinit