Helado de Chocolate Sin Azúcar

Helado de Chocolate Sin Azúcar
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Chocolate Sin Azúcar
Author Name

Helado de Chocolate Sin Azúcar

El helado de chocolate es uno de los sabores más populares en todo el mundo y suele ser el preferido por la mayoría de las personas. En sí, no suele representar ningún problema, a excepción de las personas que sufren algún problema relacionado con la azúcar. Por ello te mostraremos una alternativa saludable.

Reecta de Helado chocolate sin azúcar
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 144 Kcal

Ingredientes del chocolate negro sin azúcar

Aunque tengas problemas de azúcar o simplemente quieras comer un postre saludable, el helado de chocolate se puede preparar para este público. Como es común, se sustituyen algunos de sus ingredientes por alternativas saludables, como el azúcar y/o la leche. Estos serán los ingredientes que emplearemos para este postre:

Pasos de preparación

Proceso para la elaboración del helado de chocolate:

  1. Lo primero que haremos será fundir el chocolate y para ello pondremos en una olla la leche en la cocina a fuego medio-bajo. Y echamos el chocolate, ya sea en trocitos pequeños o lo rayamos y vamos revolviendo mientras se funde poco a poco. Haremos esto hasta que esté todo el chocolate fundido con la leche.

  2. En otro recipiente, vamos a mezclar las yemas con el endulzante y el extracto de vainilla hasta que quede homogéneo.

  3. Luego, traspasamos la mezcla del paso anterior a la mezcla del primer paso, pero vamos a verter de a poco a poco en forma de hilo. Esto lo haremos poniendo la leche con el chocolate a fuego lento nuevamente.

  4. A medida que la mezcla de la yema va uniéndose con la mezcla de la leche, vamos revolviendo lentamente. Esto para asegurar la homogeneidad entre ambas mezclas.

  5. En otro recipiente, ponemos la nata líquida y batimos hasta que quede a punto de nieve. Luego vamos agregando, mientras batimos, la mezcla ligada del paso 4 la nata.

  6. Este paso es opcional, puedes optar por colocar trozos de chocolates pequeños o de frutos secos. Cuando termines o en caso de que no, vierte toda la mezcla en un recipiente rectangular. Distribuye uniformemente e introduce en la nevera.

  7. Para evitar la cristalización, puedes sacar cada 30 o 40 minutos y revolver. Aunque es raro que pase, puesto que la propia mezcla cremosa lo evita, es mejor optar por esto.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 144kcal
% Valor diario *
Grasa total 13g20%
Carbohidratos totales 6g2%
Azúcares 3g
Proteína 2.5g5%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Notas sobre el helado

En lo que respecta a la Stevia, no tiene que ser obligatoriamente este endulzante, puede ser otro edulcorante de tu elección. En cuanto a la cantidad, recomendamos una cucharadita, pero esto dependerá del dulzor del producto y también de cómo te guste este.

Para hacer el helado más sano, puedes evitar las yemas de huevos y sustituirlas por yogurt, por maicena o por gelatina. Lo importante de este ingrediente es que la mezcla agarre espesor y cremosidad. Si no tienes problemas con ello, puedes ir con las yemas.

🍨: Receta de Helado de Chocolate Sin Azúcar

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit