Helado de Chicle

Helado de Chicle
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Chicle
Author Name

Helado de Chicle

Los helados son unos de los postres por excelencia en el mundo, sobre todo para las épocas de calor, en las que se puede disfrutar mejor. Existen cientos de sabores alrededor del mundo, algunos más exóticos que otros y, por supuesto, los sabores más comunes y populares. Entre los que se encuentran el sabor de chicle, te enseñaremos cómo hacerlo.

Helado de chicle
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 187 Kcal

Ingredientes para el helado de chicle

El helado de chicle es un sabor bastante popular, aunque no goza de la misma fama que los demás sabores. Sigue siendo bastante popular, el helado de chicle puede adaptarse a los demás sabores como el chicle de menta, chicle de cereza, chicle de canela y demás. A continuación, te nombraremos los ingredientes necesarios para preparar este helado:

Pasos de preparación

  1. Comenzamos batiendo la crema o la nata hasta que llegue a punto de nieve.

  2. Luego vamos a añadir de poco a poco, en hilo, la leche condensada y también vamos añadiendo la esencia de chicle. Mientras se van agregando estos ingredientes, no debemos dejar de batir la crema, pues puede perder su espumosidad.

  3. Ahora, con la mezcla recién hecha, vamos a dividir las mezclas en dos partes iguales. A una de ellas, le echamos el colorante y la batimos de nuevo, para que el colorante se una bien.

  4. Cuando finalicemos con lo anterior, volvimos a unir las mezclas y revolvemos otra vez. En esta sección, queda a tu elección cómo quieres mezclarlas, ya que puedes darle una mezcla estética para que el helado quede visualmente mejor. Esto no afectará al sabor de todas maneras.

  5. Para finalizar, coloca algunos chicles en la superficie. Lo importante es que tomes la mezcla y la metas al congelador por 3 horas. En este caso, no es necesario sacar cada cierto tiempo para revolver. El helado de por sí quedará bastante cremoso.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 187kcal
% Valor diario *
Grasa total 12.6g20%
Carbohidratos totales 16.6g6%
Azúcares 16.6g
Proteína 2.3g5%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Notas sobre el helado

Una excelente forma de mejorar el helado de chicle es añadiéndole a la mezcla, antes de congelar, caramelos. Para que al final, cuando estés comiendo el helado, sientas el crujiente de los caramelos. No importa el sabor de los caramelos, pueden ser de sabor variado, pero si quieres, puedes escoger sabores específicos.

Por supuesto, puedes agregar al helado sirope, preferiblemente de fresa u otro sabor que haga sinergia con el sabor de chicle. Puedes agregarle al helado también lluvia de colores o lluvia de chocolate.

En caso de que hagas un helado de chicle de menta, puedes agregarle una hoja de menta al helado, para incrementar este sabor y aroma. Como dijimos, el helado de chicle puede ser bastante versátil al momento de escoger el sabor de chicle que queramos.

🍨: Receta de Helado de Chicle

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit