Helado de Cerveza

Helado de Cerveza
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Cerveza
Author Name

Helado de Cerveza

Alrededor del mundo existen cientos de sabores para helados, de los cuales, tenemos los más comunes y más populares. Hasta los sabores más exóticos y extraños que podemos encontrar. En esta oportunidad traemos, quizá, no un sabor especialmente exótico, pero sí algo extraño de conseguir, el helado de cerveza.

receta de Helado de cerveza
Dificultad: Intermedio Porciones: 4 Calorías: 147 Kcal

Ingredientes del helado de cerveza

El helado de cerveza puede compararse con el helado de ron con pasas, el cual es un sabor bastante popular. Este helado de cerveza es bastante refrescante, especial para aquellos días calurosos y en los que se quiere pasar un buen momento. Como la cerveza de por sí, no tiene tantos grados de alcohol, puede disfrutarse sin miedo a embriagarse y no dejar de disfrutar la ocasión. Estos serán los ingredientes que necesitaremos:

Pasos de preparación

Preparación del helado de cerveza

  1. Comenzamos separando las yemas de las claras de los 4 huevos. Aunque las claras no las vamos a utilizar para esta receta, puedes guardarlas para otra ocasión.

  2. Luego montamos un cazo en la cocina a fuego lento y allí pondremos las yemas de los huevos y echamos también el azúcar. Revolvemos ambos ingredientes poco a poco, hasta que estén bien homogeneizados.

  3. En otro recipiente, también en la cocina y a fuego lento, ponemos la cerveza y la nata líquida y los dejamos hasta que hiervan. Luego apagamos y dejamos en reposo unos 15 minutos.

  4. Cuando la mezcla anterior ya se encuentre en temperatura ambiente, liga la mezcla del paso 2 y la mezcla del paso 3 y revolvemos. Recuerda que probar cuando ya estén perfectamente mezclados, para comprobar el dulzor del mismo. Si hace falta, puedes añadirle más.

  5. Ya nuestro helado está listo, solo falta meterla en el congelador durante unas 4 o 5 cinco horas. Pero recuerda que tienes que sacar el helado cada 30 minutos o cada hora y revolver. Esto evitará la cristalización y también hará que el helado quede más cremoso.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 147kcal
% Valor diario *
Grasa total 8.5g14%
Carbohidratos totales 13.7g5%
Azúcares 8.6g
Proteína 2g4%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Notas sobre el helado

El helado de cerveza es perfecto para momentos calurosos y en los que se quiere disfrutar de una buena ocasión. Algunas personas optan por añadir también leche condensada, de ser este el caso, tienes que reducir la cantidad de azúcar moreno. Ya que la leche condensada le dará suficiente dulzor al helado. La nata líquida, si no la consigues, puedes sustituirla también por crema de leche, la misma cantidad, en este caso, no habrá diferencia alguna.

El helado lo puedes disfrutar recién salido del congelador o puedes dejar que pase unos minutos. Esto dependerá de qué tan duro o flojo quieres tu helado. Desde luego, también puedes acompañarlo con los toppings típicos que hay.

🍨: Receta de Helado de Cerveza

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit