Helado de Cerezas casero Sin Azúcar

Helado de Cerezas casero Sin Azúcar
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Cerezas casero Sin Azúcar
Author Name

Helado de Cerezas casero Sin Azúcar

El helado de cerezas es uno de los helados más populares, aunque no llega al nivel del chocolate, mantecado o de fresa. Aun así, siguen siendo uno de los sabores preferidos entre las personas. Si estás interesado en hacer tus propios helados de cereza en casa, te enseñaremos cómo.

Helado de cerezas casero sin azúcar
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 41 Kcal

Ingredientes para el helado de cerezas sin azúcar

Una opción bastante saludable y especialmente para aquellas personas que sufren de diabetes, es el helado sin azúcar de cualquier sabor. En este caso, se sustituye la azúcar refinada que normalmente usamos, por otro edulcorante que no contribuya a la subida de azúcar en nuestro cuerpo. Esta receta no solamente puede servir para estos pacientes, sino también para personas que simplemente quieran una vida más sana también. Estos serán los ingredientes necesitados:

Pasos de preparación

Modo de preparación del helado

  1. Una vez que las cerezas estén deshuesadas, las tenemos que picar en trozos más pequeños, tampoco es necesario que sean tan pequeños.

  2. Colocamos las cerezas en un bol y agregamos el agua, junto con el endulzante. Esto lo vamos a mezclar bien, no tiene por qué ser con batidor automático, puede ser simplemente a mano.

  3. Luego meteremos la mezcla en un microondas y allí calentaremos en secciones de 30 segundos. Esto lo haremos hasta que las cerezas estén bien blandas.

  4. Luego vamos a separar las cerezas con un colador y apartamos ambas mezclas. No vamos a botar nada de esto.

  5. En otro bol, vamos a poner la nata y la batimos hasta punto de nieve. Tampoco es necesario que sea tan al extremo.

  6. Luego el yogurt lo vamos a ir agregando poco a poco a la nata y a su vez, vamos batiendo lento para que ambos ingredientes se unan. También con la batida lenta, evitaremos que se pierda la espumosidad de la nata.

  7. Cuando lo anterior esté bien mezclado, es cuando vamos ahora a echar las cerezas e, igualmente, vamos batiendo también.

  8. Por último, lo que haremos será poner toda la mezcla en un recipiente de vidrio y cubrimos con papel de plástico transparente.

  9. Esto lo llevaremos al congelador y, como es típico con esta clase de helados, cada 30 minutos tendremos que sacarlo y revolver. Para evitar que se cristalice y además, no pierda la cremosidad. Esto lo haremos por, al menos, unas 4 horas.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 41kcal
% Valor diario *
Grasa total 2.7g5%
Carbohidratos totales 3.8g2%
Azúcares 2.6g
Proteína 0.7g2%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Notas sobre el helado

Al momento de comer el helado, puedes optar por comerlo inmediatamente de cuando lo saques del congelador. Aunque también tienes la opción de dejarlo reposar unos 10-15 minutos, si no te gusta el helado tan duro. Esto quedará a tu disposición. Con el endulzante, no tiene por qué ser Stevia específicamente, puede ser cualquier otro edulcorante saludable que no afecte a la salud.

🍨: Receta de Helado de Cerezas casero Sin Azúcar

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit