Helado de Banana Vegano

Helado de Banana Vegano
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Banana Vegano
Author Name

Helado de Banana Vegano

Los helados son unos de los postres preferidos entre las personas, para comer luego del almuerzo, de merienda en las tardes o incluso en las noches. El problema es que la mayoría de los helados que venden o que compramos. Tienen entre sus ingredientes leche de vaca, huevos o cualquier otro producto derivado de animales.

Receta Helado de banana vegano
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 155 Kcal

Método de preparación

Pasos de preparación

  1. Comenzamos pelando la banana y cortándola en rodajas, para luego echarla en un recipiente hermético. Luego metemos esto en el congelador y dejamos la banana hasta que quede completamente congelada. Este paso es muy importante.

  2. Luego de que esté congelado, echamos las rodajas en una licuadora y licuamos (aún no vamos a verter los demás ingredientes). Lo haremos hasta que quede una consistencia de puré.

  3. A partir de este paso, es que comenzaremos a agregar los demás ingredientes. Empezando por la manteca de cacahuate, y vamos licuando poco a poco para que vaya agarrando cremosidad.

  4. Luego agregamos el azúcar y la leche, pero esto es opcional.

  5. Independientemente de lo que elijamos. Deberemos de tomar la mezcla, colocarlos en una bandeja y llevarlos al congelador. El recipiente debe estar cubierto de papel plástico transparente y durar unas cuantas horas, preferiblemente toda la noche.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 155kcal
% Valor diario *
Grasa total 3g5%
Potasio 760mg22%
Carbohidratos totales 30g10%
Fibra dietética 3g12%
Proteína 2g4%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Notas sobre el helado

La preparación del helado puede fácilmente finalizar en el paso 3 y saltar directamente al paso 5 para luego proceder a comer el helado. En lo que respecta al azúcar, es opcional y el hecho de que no especifiquemos cuánto, es porque es a gusto. El cambur es una fruta bastante dulce, especialmente cuando es más maduro que es cuando preferiblemente se usa para preparar el helado. Por ello, en muchos casos, no hace falta siquiera agregar este ingrediente.

En cuanto a la leche, dependerá de cuan cremoso te guste el helado. Si después del paso 3 sientes que no está lo bastante cremoso, puedes entonces agregarle la leche. No necesariamente tiene que ser leche de almendras, puede ser alguna otra leche vegetal que aporte a la cremosidad del helado. Cuando haces esto, es que probablemente si haga falta agregar más azúcar. Puesto que el mismo dulzor de la banana ya no será lo suficiente para los demás ingredientes.

En cuanto vayas a comer el helado, puedes acompañarlo con frutos secos. Inclusive, durante la mezcla puedes agregar almendras o nueces trituradas. También puedes agregar sirope a los helados, incluso sirope de chocolate si lo deseas para acompañar el postre.

🍨: Receta de Helado de Banana Vegano

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit