Helado de Banana Split casero fácil

Receta de Helado de Banana Split casero fácil
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Banana Split casero fácil
Author Name

Helado de Banana Split casero fácil

El helado de banana Split casero fácil es uno de los más demandados por las personas. En primer lugar, porque le recuerda a su infancia, siendo un recuerdo que muchos atesoran en el fondo del corazón; en segundo lugar, porque es súper económico. No necesitas tener un gran excedente de efectivo para realizar esta receta. En los siguientes párrafos te explicaremos cómo elaborar el helado de banana split sin máquina o heladera.

Helado de Banana Split casero
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 124 Kcal

¿Cómo hacer el helado de banana Split casero fácil?

Antes de comenzar esta receta debes tener en cuenta que el tiempo total (sumando la preparación y la cocción), son al menos 37 minutos. Por otro lado, de las aproximaciones que anotamos en los siguientes párrafos puedes sacar al menos 2 litros de helado, así que no te la pierdas.

    Para el praliné

    Para el helado de banana

    Como complemento

    Pasos de preparación

    Ahora te explicaremos todo lo que debes saber acerca de la elaboración de este helado de banana split casero fácil:

    1. Primero debes realizar el caramelo: espolvorea una capa fina del azúcar sobre la sartén. Recuerda que debe estar limpia, sin impurezas ni grasa. Por otro lado, una sartén de colores claros te permite observar mejor el cambio del caramelo de tal manera que no se queme.

    2. Cuando el azúcar empiece a derretirse por los bordes, baja el fuego a medio-bajo y vierte azúcar por dichas zonas. Sigue derritiendo el caramelo y controla el calor para que no se queme. Si necesitas mezclar, hazlo moviendo la sartén, sin cuchara.

    3. Cuando esté dorado y derretido, adiciona las pecanas, y mezcla con rapidez empleando una espátula. Transfiere el praliné a una bandeja aceitada. Entonces permite que se enfríe para picarlo.

    4. Ahora licúa la banana con leche condensada: bate la crema de leche con la vainilla hasta el punto Mousse. Es decir, tiene que estar batida y espumosa, pero no demasiado firme como para cubrir una torta.

    5. Vierte 1/3 de la crema de leche condensada y mézclalo. Adiciona el resto poco a poco a medida que revuelves con una espátula empleando movimientos envolventes.

    6. Echa el chocolate picado y el praliné mientras sigues realizando movimientos envolventes. Después vierte una mezcla en un molde para congelador y colócale distintos puntos de mermelada encima. También marmoléalo ligeramente con la punta de un cuchillo.

    7. Permite que se congele durante 8 horas o toda la noche, de acuerdo a tus necesidades, antes de sacarlo y servirlo.

    Llegado a este punto, sabes cómo hacer un helado de banana split casero fácil.

    Información nutricional

    Cantidad por porción
    Calorías 124kcal
    % Valor diario *
    Grasa total 4g7%
    Grasa saturada 4g20%
    Carbohidratos totales 21g8%
    Fibra dietética 1g4%
    Proteína 1g2%

    * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

    🍨: Receta de Helado de Banana Split casero fácil

    ¿Te gusto esta receta?

    Comparte esta receta en Instagram

    Comparte esta receta en Pinteres

    pinit