Helado de Banana Fitness

Helado de Banana Fitness
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado de Banana Fitness
Author Name

Helado de Banana Fitness

Todas las frutas, en general, son bastante saludables y beneficiosas para el organismo, siempre se nos recomienda consumirla. En cuanto a las bananas (plátano, guineo o cambur) es una de las más consumidas, especialmente por los atletas y personas que llevan una vida fitness. Esto debido a su gran contenido vitamínico y de proteínas.

Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 95 Kcal

Ingredientes para el helado de Banana Fitness

Si bien la banana se puede consumir tranquilamente al natural, algunas personas también optan por hacer batidos, merengadas y hasta helados. El problema de esto, es que todas estas recetas llevan entre sus ingredientes leche completa, azúcar. Que al consumirlos muy seguido, pueden causar subidas de peso, de azúcar, quitándole todas las propiedades saludables a la banana. Te daremos los ingredientes para que puedas elaborar un helado de esta fruta, pero fitness:

Pasos de preparación

Preparación del helado de banana

  1. Lo primero que haremos será pelar las bananas y picarlas en rodajas, luego los ponemos en un recipiente y metemos al congelador.

  2. Cuando ya estén congelados, entonces las sacamos y las introducimos en una licuadora o procesador de alimento y licuamos.

  3. A medida que las bananas se estén licuando, vamos añadiendo poco a poco la leche. Es importante que durante el proceso, estemos apagando y prendiendo, ya que esto le dará consistencia y cremosidad a la mezcla.

  4. Agrega igualmente el edulcorante a tu gusto y también la cucharadita de vainilla. Esto lo agregarás ya cuando estés finalizando el licuado.

  5. Cuando finalices, coloca toda la mezcla en un recipiente y allí decides si quieres comer enseguida o meter al congelador. Dependiendo de qué tan duro quieres tu helado.

  6. Antes de consumir, recuerda agregar las nueces o almendras que tengas molidas. Esto será el topping.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 95kcal
% Valor diario *
Grasa total 0.5g1%
Carbohidratos totales 21.99g8%
Azúcares 12g
Proteína 3g6%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

Notas sobre el helado

El helado de banana no requiere de gran cantidad de ingredientes para que agarre cremosidad. Porque la fruta de por sí ya le da buena consistencia, sea en jugo o en helado. En lo que respecta a la leche, recomendamos leche descremada, pero si quieres una opción incluso más sana, la leche de coco es la mejor opción. Si no tienes o no consigues leche de coco, puede ser cualquier otra leche vegetal, como la de almendras. Porque este ingrediente también le dará consistencia a la mezcla.

En cuanto al endulzante, recomendamos Stevia, pero puede ser otro de tu elección que no sea perjudicial para el cuerpo. Algunas personas utilizan incluso miel, lo cual es una muy buena opción para el helado.

Los toppings que recomendamos fueron almendras o nueces, pero puede ser cualquier otro, como hojuelas de avena, para hacerlo más fitness incluso. Puedes agregar sirope de vegetales, puesto que el de chocolate no te favorecerá para el colesterol. Lo importante es que si quieres acompañar tu helado con algo, sea con algo saludable.

🍨: Receta de Helado de Banana Fitness

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit