Helado casero de Vainilla

Helado casero de Vainilla
Review!
(Total: 0)

Helado casero de Vainilla

Algunas veces está bien comer algo delicioso, como un helado casero de vainilla, para festejar un gran triunfo o para darte un gusto luego de un esfuerzo. En cualquier caso, no hay mejor forma de hacerlo, que con esta receta. La vainilla hecha en casa sabe mejor que cualquier otra, considerando que puedes adicionarle tu toque especial. Sigue leyendo para comprender cómo elaborar este helado.

Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 124 Kcal

¿Cómo elaborar el helado casero de vainilla?

Sin importar de quién se trate, de cierto puedes enamorar a quien sea con esta receta. Lo mejor de todo es no necesitas tener experiencia en la cocina, tampoco requiere demasiado, puesto que en menos de 15 minutos puedes tenerlo listo para congelar. No te pierdas esta receta a continuación.

Pasos de preparación

Sigue al pie de la letra estos pasos para realizar el mejor helado casero de vainilla:

  1. En un bol, vierte la leche condensada y adiciona las 3 cucharadas de esencia de vainilla. Mezcla hasta que queden bien integrados. Hecho esto, resérvalos en un bol para después.

  2. Toma un recipiente grande y echa, poco a poco, la nata. Móntala durante 4-5 minutos con una batidora de aspas. Tienes que mantener este ritmo por cuantos minutos sean necesarios, solo necesitas que la nata no forme picos y que no caiga del recipiente cuando lo voltees.

  3. Adiciona ahora la mezcla de leche condensada que habías reservado en el bol, poco a poco ve removiendo con movimientos envolventes con el fin de que la nata pierda la consistencia.

  4. Por consiguiente, vierte la mezcla del helado casero de vainilla en un recipiente. Emplea un bol metálico para que se enfríe más rápido, pero aconsejamos limitarte a las posibilidades que tengas.

  5. Ahora envuelve el recipiente con papel film para que no entre el aire, y por tanto, no se formen los cristales de hielo. Entonces introdúcelo en el congelador, bien apoyado y recto, con el fin de que se congele de manera de forma regular.

  6. Permite que dure ahí durante 5 horas o toda una noche, sin embargo, recuerda retirarlo cada 2 o 3 horas para verterlo en el procesador de alimento o la licuadora, mezclarlo, y volverlo a introducir en el congelador.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 124kcal
% Valor diario *
Grasa total 7g11%
Grasa saturada 4g20%
Sodio 48mg2%
Carbohidratos totales 14g5%
Azúcares 13g
Proteína 2g4%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

¿Cómo mejorar el sabor del helado casero de vainilla?

Terminado este proceso tienes tu helado casero de vainilla preparado. No necesitas hacer nada más para degustarlo, te aseguro que le encantará a toda tu familia y amistades. Sin embargo, para aumentar la variedad de texturas y el sabor propio, puedes emplear sirope, galletas, o toppings.

Te recordamos que puedes reemplazar la leche condensada por alguna azúcar aromatizada.Existen diversos tipos, entre las cuales destacamos la azúcar con sabor a vainilla o la azúcar de limón. En cualquier caso, se trata de edulcorantes naturales que carecen de químicos, sustancias dañinas, y otros elementos que puedes hacerle daño a tu cuerpo.

🍨: receta de Helado casero de Vainilla

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit