Helado Casero de Melocotón

Helado Casero Melocotón
Review!
(Total: 0)
Resumen
Nombre de la receta
Helado Casero de Melocotón
Author Name

Helado Casero de Melocotón

El helado casero melocotón se elabora sin demasiado esfuerzo, así que no debes ser un profesional en la cocina para que tu familia o amigos degusten este poste. Es importante señalar que se puede preparar en todo el año; no obstante, aconsejamos hacerlo en verano, ya que aumenta la producción de melocotones frescos en la mayoría de los países (esto incluye la importación de otras naciones). Teniendo esto en cuenta, no te pierdas la siguiente receta.

Helado de Melocotón
Dificultad: Principiante Porciones: 4 Calorías: 105 Kcal

¿Cómo elaborar este helado casero de melocotón?

El tiempo de preparación y cocción se estima en 25 minutos, así que se trata de uno de los helados más fáciles de preparar que puedes hallar. Solo debes los pasos que te indicamos para que obtengas una receta de rechupete.

Pasos de preparación

A continuación, conocerás los pasos que debe seguir:

  1. En primer lugar, debes despojar los plátanos de su cascara con el fin de rebanarlos al gusto. Una vez que los cortes, introdúcelos en una bolsa con cierre hermético. Después esparce las rodajas (procurando que no se toquen las unas con las otras) y las dejas dentro del congelador.

  2. Por consiguiente, pela el melocotón y retira el hueso. Trocéalo y haz lo mismo que hiciste con el plátano: introdúcelo en una bolsa con cierre, y luego al congelador. Permite que se queden ahí durante 120 minutos.

  3. Después sácalos y mételos en un vaso de robot de cocina (o procesador de alimentos). Viértele por encima la leche vegetal y la esencia de vainilla. Tritura hasta que logres una masa homogénea y cremosa.

  4. Luego programa el robot a máxima potencia y permite que actúe durante 4-5 minutos. Una vez que consigas la textura adecuada, vierte el contenido en un bol amplio y adiciona 4 cucharadas de mermelada de melocotón si decidiste añadirla a la receta, y revuelve.

  5. Por consiguiente, echa el helado de melocotón en un molde apto para congelador e introdúcelo en el mismo. Espera que pasen 5 horas ante de sacarlo para consumirlo. Sin embargo, cada 30 minutos debes retirarlo para pasarlo por la licuadora o el procesador de alimentos: así rompes los cristales que se formen.

Información nutricional

Cantidad por porción
Calorías 105kcal
% Valor diario *
Grasa total 5g8%
Grasa saturada 4g20%
Carbohidratos totales 13g5%
Fibra dietética 13g52%
Azúcares 13g
Proteína 2g4%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas.

Notas

¿Cómo mejorar el helado casero melocotón?

Llegado a este punto ya tienes tu helado casero melocotón hecho. Solo debes decorarlo y mejorar el sabor. Esto se puede hacer antes o después de tenerlo listo. Si nos enfocamos en “después”, puedes acompañarlo con una salsa de chocolate ligera o frutas que contrasten el color y sabor del melocotón.

Si nos enfocamos en el “antes”, no olvides que, en lugar de emplear leche vegetal, puedes utilizar una lata de leche de coco, avena, o de almendras. Por otro lado, un buen reemplazado de la mermelada de melocotón son un par de cucharadas soperas de miel, sirope de arce, o agave.

🍨: Receta de Helado Casero Melocotón

¿Te gusto esta receta?

Comparte esta receta en Instagram

Comparte esta receta en Pinteres

pinit